Finalizan las obras de reparación de la cubierta de la plaza de toros de Moralzarzal

 Finalizan las obras de reparación de la cubierta de la plaza de toros de Moralzarzal

La Comunidad de Madrid ha culminado las obras de reparación de la cubierta móvil de la plaza de toros de Moralzarzal, tras dos semanas de trabajos que incluyeron la sustitución de motores e instalaciones eléctricas necesarias para su funcionamiento.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó hoy Moralzarzal para inspeccionar el resultado de esta intervención, la cual ha sido financiada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026, con un presupuesto superior a los 300.000 euros.

García Martín destacó la relevancia de esta obra, afirmando que permite "recuperar la versatilidad de la plaza", lo que posibilitará la celebración de diversos eventos, más allá de los festejos taurinos.

El consejero subrayó el compromiso del Ejecutivo autonómico en dotar a todos los municipios de las infraestructuras y equipamientos públicos necesarios, además de embellecer y conservar su patrimonio histórico-artístico.

Aprovechando su visita a esta localidad de la Sierra de Guadarrama, García Martín realizó un recorrido por la Feria artesanal Olé Moral, cuya novena edición se clausuró hoy. Este evento ha sido un punto de encuentro para vecinos, visitantes, restaurantes y comercios locales, que han ofrecido productos gastronómicos típicos de la región.

La Comunidad de Madrid ha destinado casi 3,5 millones de euros a Moralzarzal a través del PIR 2022/26, un 26% más que en el programa anterior. Con esta inversión, el Ayuntamiento podrá llevar a cabo diversas actuaciones, como la instalación de sistemas de control de acceso al tráfico en las carreteras M-607 y M-608, mejoras en acerados, asfaltado y canalizaciones, así como la reforma del edificio municipal ubicado en la Travesía del Consejo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.