Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Lobato aboga por una reforma multilateral del sistema de financiación autonómica

Lobato aboga por una reforma multilateral del sistema de financiación autonómica

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha defendido este domingo la necesidad de llevar a cabo una reforma multilateral del sistema de financiación autonómica, proponiendo que cada comunidad autónoma reciba los recursos que considere justos para su adecuado tratamiento.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lobato ha subrayado que el actual sistema está "claramente obsoleto" y ha insistido en la importancia de reconocer las singularidades de cada comunidad autónoma, mencionando expresamente a Cataluña, Cantabria y Madrid. "Eso es lo que defendemos los socialistas, lo que ha defendido el PSOE y lo que ojalá se consiga ahora", afirmó, añadiendo que para lograrlo es imprescindible alcanzar un acuerdo que incluya al Partido Popular.

En este sentido, Lobato ha criticado la falta de propuestas del Partido Popular en relación con el modelo de financiación autonómica. "No hemos escuchado ni una sola palabra del Partido Popular sobre la propuesta de modelo de financiación que quieren para España", señaló. Recordó que durante el periodo en que el PP gobernaba con mayoría absoluta y controlaba la mayoría de las comunidades autónomas, no hicieron ningún esfuerzo por mejorar el sistema de financiación autonómica. "Tampoco les escuchamos ahora", añadió.

El dirigente socialista ha sido especialmente crítico con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de no atreverse a hacer ni una mínima propuesta por temor a la reacción de Isabel Díaz Ayuso. "Esto es lo que tenemos, un Feijóo absolutamente sin personalidad y sin capacidad para proponer nada", afirmó. Lobato concluyó que el Partido Popular "no es alternativa de nada", ya que ni siquiera tiene una propuesta clara sobre el modelo de financiación para el país.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.