Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Denuncian las irregularidades en los contenidos de las oposiciones al cuerpo de maestros en Madrid

Denuncian las irregularidades en los contenidos de las oposiciones al cuerpo de maestros en Madrid

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galvín, ha denunciado que algunos contenidos evaluados en los procesos de oposición al cuerpo de maestros no coinciden con los estipulados en la convocatoria.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Algunos aspirantes han informado a CC.OO. de que, aunque la prueba convocada está destinada al currículo de educación Primaria, los contenidos evaluados en lengua y matemáticas pertenecen al currículo de Secundaria. Esta discrepancia ha generado preocupación entre los candidatos.

Galvín ha explicado que la prueba previa a las específicas, conocida como prueba de cultura general, se aplica a todas las especialidades excepto en educación infantil. Esta evaluación se divide en dos partes: una de lengua y literatura y otra de matemáticas.

Varios aspirantes han manifestado que las preguntas de esta prueba presentaban un "nivel de exhaustividad" desproporcionado con respecto al tiempo asignado para completarlas, una hora y media. Además, han señalado que los contenidos no eran propios de la etapa de primaria.

En relación a esta problemática, Galvín ha informado que el sindicato está "estudiando" el examen y ha subrayado su total rechazo a la inclusión de una prueba de Cultura General en las oposiciones regionales. Según Galvín, los aspirantes ya han demostrado dichos conocimientos al superar el Bachillerato, la Selectividad o un Grado.

"Es innecesario, además de discriminatorio y desigual en relación con lo que ocurre en otras comunidades autónomas, donde la prueba no existe", ha añadido Galvín.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.