Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Ayuso y Almeida destacan al PP de Madrid como "principal ariete" contra Pedro Sánchez

Ayuso y Almeida destacan al PP de Madrid como "principal ariete" contra Pedro Sánchez

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han subrayado que el Partido Popular (PP) regional se erige como el "principal ariete" para que Pedro Sánchez deje de ser presidente del Gobierno.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un evento celebrado en el Parque de Berlín para conmemorar un año de gobierno en la Comunidad y en más de un centenar de ayuntamientos tras las elecciones de 2023, el PP de Madrid reunió a simpatizantes con dj, música en directo y 'food trucks'.

"La caída de ese muro no fue casual, fue el triunfo de un pueblo que, como el español, está harto de mentiras, impunidad y opresión", destacó Ayuso en su intervención. La presidenta autonómica comparó la situación política actual con la caída del Muro de Berlín, asegurando que, al igual que entonces, "tiraremos ese muro, aunque sea con nuestras propias manos".

Ayuso hizo un balance del primer año de su presidencia con mayoría absoluta, acompañada de más de cien alcaldes que gobiernan en la región desde los comicios municipales de 2023. Según datos del Gobierno regional, se han completado 119 actuaciones (25,93% del total) y 293 están en fase de ejecución (63,83%), quedando pendientes 47 (10,24%).

El acto, marcado por los gritos de "presidenta, presidenta", comenzó con un vídeo de agradecimiento a los alcaldes 'populares' y un compromiso de seguir trabajando por el futuro de la región. "Por favor, no nos durmamos y no nos conformemos", instó Ayuso, subrayando la necesidad de ofrecer más al servicio de Madrid y de España.

Ayuso resaltó que tanto ella como Almeida llevan "cinco años peleando contra la adversidad y haciendo de Madrid un lugar de moda, internacional, próspero y alegre". Destacó que cada vez más personas desean venir a Madrid con sus familias y proyectos.

Almeida, representando a los alcaldes del PP, enfatizó que los resultados electorales del 28 de mayo, donde el PP fue la principal fuerza en 177 de los 179 municipios y en los 21 distritos de la capital, fueron posibles gracias a Ayuso. "Nos motivas y empujas a mejorar. Sin ti no hubiera sido posible", afirmó.

El alcalde también contrapuso la gestión de Ayuso con la de Pedro Sánchez, a quien calificó como el "más nefasto que ha habido en España". "Frente a su muro, nuestra libertad. Frente a su muro, nuestra alegría. Frente a su muro, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Frente a su muro, Madrid y los madrileños", expresó Almeida, asegurando que derribarán ese muro y ganarán.

Criticó a la izquierda por su actitud "triste, amarga y resentida" hacia el PP de Madrid, reconociéndolo como el "principal ariete político y democrático" contra la presidencia de Sánchez. Además, calificó a Pedro Sánchez como "un perdedor" y advirtió que, aunque envíen a cien como Óscar Puente, ministro de Transportes, "no podrán con el PP", que sacará al actual jefe del Gobierno central de La Moncloa.

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, cerró el acto con un mensaje de agradecimiento a los "alcaldes, portavoces y afiliados" por hacer del PP de Madrid el "mejor PP de España". "Gracias a vosotros, en tres años seremos muchos más", aseguró Serrano, quien instó a descansar en verano porque el próximo curso político "será intenso".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.