Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Ayuso acusa a Sánchez de "estrategia de la carcoma" y equipara socialismo con chavismo

Ayuso acusa a Sánchez de "estrategia de la carcoma" y equipara socialismo con chavismo

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado duras críticas contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha calificado su estrategia de "carcoma" que atenta contra los pilares democráticos, los contrapesos y la separación de poderes, advirtiendo que el "socialismo es chavismo".

En un acto del PP de Madrid celebrado en el Parque de Berlín para conmemorar un año de gobierno en la Comunidad y en 114 municipios de la región, Ayuso reiteró en varias ocasiones la comparación del socialismo con el chavismo. Criticó la política de Sánchez respecto al independentismo catalán, el PSOE en Andalucía por los EREs, y denunció el "blanqueo" al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

"La Moncloa lo decide todo", sentenció Ayuso. Según ella, el Gobierno determina qué medios de comunicación pueden operar, qué jueces pueden juzgar y qué delitos se perdonan, todo esto como parte de una política que comparó con el chavismo. Ironizó sobre el hecho de que están "a un minuto de pedir perdón a todos los que hundieron a Andalucía con la trama corrupta de los EREs", considerada por ella como la "mayor trama de corrupción de la historia de España".

Durante su intervención, Ayuso subrayó la "caradura" del Ejecutivo central al "blanquear" al fiscal general del Estado con una foto que comparó con una escena digna de los Corleone, destacando una "superioridad moral". Defendió la igualdad ante la ley para todos los españoles, criticando duramente las declaraciones del fiscal general que, según ella, reflejan una falta de respeto por las reglas del juego y el poder judicial en España.

Ayuso también atacó la Ley de Amnistía y la situación de los políticos del proceso independentista del 1-O. "Usted y su familia también. Y su gobierno también", afirmó Ayuso, enfatizando la igualdad de todos ante la ley.

"Perdonar al independentismo"

Ayuso destacó la labor de los jueces que siguen trabajando a pesar de las presiones y el descrédito, criticando al Gobierno por sugerir que deben atenerse a la voluntad de las leyes en lugar de su literalidad. Denunció lo que llamó justicia popular, afirmando que la justicia debe aplicarse de manera imparcial a todos los que han cometido delitos.

Se preguntó si se van a "borrar 12 años de delitos" cometidos por aquellos que han malversado y robado en Cataluña, criticando las embajadas catalanas que, según ella, odian a España y al Rey, financiadas con dinero de todos los españoles.

"Nos piden perdón y más dinero", clamó Ayuso, rechazando el negocio corrupto del independentismo y exigiendo cero euros para este. También denunció la doble vara de medir del Gobierno con los medios de comunicación.

"Cuando un gobierno decide qué es verdad y qué no, qué es delito y qué no según quién lo cometa y el juez que lo enjuicie, eso se llama chavismo", concluyó Ayuso, insistiendo en que el sanchismo es chavismo y advirtiendo que España va por el mismo camino. Acusó al Gobierno de ser fascista por sus acciones contra la ley y la democracia, finalizando su intervención con contundencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.