Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

UGT aboga por pactar la reducción de la jornada laboral con la CEOE

UGT aboga por pactar la reducción de la jornada laboral con la CEOE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha elogiado el incremento salarial del 2,5% para los funcionarios en 2024, destacando que esta medida contribuye a reducir la precariedad en la administración pública.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Álvarez ha criticado a otros sindicatos como CSIF, que han rechazado este aumento, señalando que dichos sindicatos "se descalifican por sí mismos" al no apoyar un acuerdo que preserva el poder adquisitivo de los empleados públicos este año.

En una entrevista concedida este sábado al canal 24 Horas de RTVE, Álvarez ha subrayado la importancia de centrarse en mejorar las condiciones laborales y salariales actuales, en lugar de anclarse en el pasado. "No podemos estar siempre en qué ocurrió en otros momentos y no ser capaces de mejorar en el día a día las condiciones de trabajo y salariales de los empleados públicos", ha afirmado.

El líder sindical también ha insistido en avanzar en otros aspectos del acuerdo de 2022, más allá de los incrementos salariales. Ha instado a eliminar la tasa de reposición, considerada la causa principal de la precariedad y temporalidad en la administración pública, y a cerrar un acuerdo sobre la jubilación parcial antes del verano.

Álvarez se ha referido asimismo a la Oferta de empleo público (OEP) de 2024 propuesta por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, que contempla 40.121 nuevas plazas. Aunque reconoce que estas nuevas plazas no resolverán por completo las necesidades de la administración pública, considera que la oferta es "un paso adelante importantísimo" para la estabilización del empleo público.

"La administración pública está envejecida. Con estos acuerdos y los anteriores, vamos a ir en una línea que nos va a permitir derogar la tasa de reposición y que las administraciones convoquen cada año las plazas necesarias para no tener la acumulación que tenemos en estos momentos", ha indicado Álvarez. Ha resaltado la importancia de valorar positivamente esta oferta, calificándola de histórica en su magnitud.

Reducción de la jornada laboral, con el apoyo de la CEOE

En cuanto a la negociación sobre la reducción de la jornada laboral, que se reanudará este lunes, el secretario general de UGT ha defendido la necesidad de alcanzar un acuerdo "en términos positivos" este mes, contando con la participación de la CEOE. Álvarez ha argumentado que un acuerdo tripartito entre la patronal, el Gobierno y los sindicatos garantiza una aprobación sin dificultades en las Cortes Generales, ya que las reformas consensuadas "son las que duran para toda la vida".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.