Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

La Escuela de animación ofrece medio centenar de cursos para los jóvenes

 La Escuela de animación ofrece medio centenar de cursos para los jóvenes

La Escuela de Animación, situada en la sede de la Dirección General de Juventud, ha lanzado una oferta de cincuenta cursos y talleres enfocados en el ocio saludable, el tiempo libre, la integración de personas con discapacidad, la gestión de redes sociales y la prevención de la violencia, entre otros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este programa, que depende de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y es gestionado por la Dirección General de Juventud, incluye 50 cursos en formatos presencial, semipresencial y online, con duraciones variables.

Entre las formaciones ofrecidas, se destacan cuatro cursos que permiten obtener un diploma oficial: educador especializado en tiempo libre para el trabajo con jóvenes en dificultad social y coordinador de tiempo libre (440 horas), monitor de tiempo libre (270 horas) y el curso de formadores en educación no formal (180 horas).

Además, se impartirán 46 monográficos con duraciones de entre 20 y 80 horas y talleres de técnicas y recursos de hasta 20 horas, diseñados para capacitar a los participantes en áreas específicas o proporcionarles herramientas prácticas para su desempeño diario.

Ejemplos de estos talleres incluyen el curso de diseño de rutas en la naturaleza (24 horas), arte y creatividad como herramienta de trabajo con grupos (24 horas) y primeros auxilios básicos (20 horas).

Los plazos de inscripción se abren conforme se acerca la fecha de inicio de cada actividad. Una vez cerrado el plazo, se realiza un proceso de selección basado en los perfiles de los solicitantes. Las inscripciones se llevan a cabo de manera online a través de la web de la Escuela de Animación.

Durante 2023, se llevaron a cabo 96 formaciones, con más de 3.500 horas de cursos, abarcando temas como la animación sociocultural, el asociacionismo, el trabajo con jóvenes en dificultad social, el tiempo libre, la creatividad, la discapacidad, la educación ambiental, la mejora de la convivencia, la salud mental, la igualdad de oportunidades y las nuevas tecnologías.

Asimismo, con el propósito de apoyar la implementación y el desarrollo de procesos formativos para jóvenes en los municipios madrileños, el Gobierno Regional ha colaborado con las corporaciones locales en 28 proyectos que han sumado más de 500 horas de formación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.