Récords de la NBA que dudamos que conozcas

Récords de la NBA que dudamos que conozcas

Cuando hablamos de la NBA, siempre lo hacemos para destacar que es la mejor liga del mundo, con jugadores que parecen extraterrestres, y récords impresionantes como los 100 puntos de Wilt Chamberlain, los 55 rebotes que también consiguió Chamberlain o las 30 asistencias que en su día repartió Scott Skiles.

Sin duda todos récords alucinantes, pero lo cierto es que en la NBA también tenemos récords... negativos, y hoy vamos a ver algunos de esos récords negativos, unos récords que nadie quiere superar, normalmente las apuestas de NBA se hacen a que alguien superará un récord positivo, pero también podríamos apostar a que alguien supera un récord negativo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los récords negativos más curiosos de la NBA

La NBA está llena de récords increíbles, tanto positivos como negativos. Los positivos, todo el mundo los comenta y los sabe, pero los negativos, no los conoce tanta gente, es por ello que hoy os vamos a traer algunos de estos récords negativos:

Más derrotas consecutivas:

Todos sabemos que la mejor racha triunfadora en una temporada de la NBA fue la de los Warriors  en la temporada 2015 – 2016, esa temporada consiguieron un récord de 73 victorias y 9 derrotas, y el récord de victorias consecutivas es de los Lakers de la temporada 1971 – 1972, pero en cuanto a derrotas, tenemos lo siguiente:

Temporada: Los Philadelphia 76ers acumularon 28 derrotas consecutivas entre las temporadas 2014-15 y 2015-16.
Temporada: Los Sixers de la temporada 1972 – 1973 y los Detroit Pistons de 2023 – 2024 comparten el récord de peor balance de la temporada, con 9 victorias y 73 derrotas.
Equipo: En la temporada 2023-24, los Detroit Pistons sufrieron 27 derrotas seguidas, lo que les valió el título del peor equipo en la historia de la NBA.

Peor diferencia de puntos:

Partido: Los Minnesota Timberwolves vencieron a los Golden State Warriors por 133-85 en 2023, estableciendo la mayor diferencia de puntos en la historia de la liga.

Menos tiros libres anotados:

Partido: Los Atlanta Hawks solo anotaron 6 tiros libres de 27 intentos contra los San Antonio Spurs en 1997.
Jugador: Chuck Nevitt de los Houston Rockets falló sus 11 tiros libres en un partido contra Los Angeles Lakers en 1983.

Más pérdidas de balón:

Partido: Los Orlando Magic perdieron el balón 38 veces contra los New Jersey Nets en 2003.
Jugador: Allen Iverson de los Philadelphia 76ers cometió 19 pérdidas de balón contra los Milwaukee Bucks en 2006.

Más faltas personales:

Partido: Los Detroit Pistons y los Indiana Pacers acumularon un total de 94 faltas personales en un partido en 1997.
Jugador: Shaquille O'Neal cometió 6 faltas en solo 3 minutos de juego contra los Memphis Grizzlies en 2004.
Equipo: Los Detroit Pistons cometieron 73 faltas contra los Chicago Bulls en 1994

Más triples fallados:

Partido: Los Cleveland Cavaliers fallaron 29 triples contra los Golden State Warriors en 2016.
Jugador: Ben Simmons de los Philadelphia 76ers falló sus primeros 17 intentos de triple en su carrera.

Más récords negativos curiosos:

Peor porcentaje de tiros libres en una temporada, 13.5% por Andre Drummond, de los Detroit Pistons en la temporada 2015 – 2016
Peor porcentaje de tiros de campo en una temporada, Chuck Nevitt, de los San Antonio Spurs la temporada 2015 – 2016, 23% de acierto.
Partido con menor anotación conjunta, un Philadelphia 76ers contra los Miami Heat que se disputó el 21 de febrero de 1996. Los 76ers solo anotaron 57 puntos, mientras que el Heat anotó 66, para un total de 123 puntos.
Equipo con menos puntos en un encuentro (contando desde el momento en que se instauró el reloj de posesión de 24 segundos): los 49 puntos que anotaron los Bulls el 27 de marzo de 1999, en un partido en que se enfrentaron a los Miami Heat.
Jugador con menos minutos en un partido, Darrell Imhoff, que jugó solo 1 minuto en un partido entre Sacramento Kings y los Celtics, Imhoff jugaba en los Kings.
Más tiros de campo fallados por un jugador en un partido de la NBA: Joe Fulks, que jugó para los Philadelphia Warriors, en 1946 -1947, en un partido ante los Knicks hizo 42 tiros de campo, de los que fallo 32, si miramos solo tiros fallados, Elmore Smith y Chuck Nevitt llegaron a fallar 36 tiros de campo en un mismo partido.
Más tiros de campo fallados por un equipo: el récord lo tienen los 76ers, que en un partido ante los Lakers en 1993 fallaron 41 tiros de campo, incluyendo la friolera de 21 de los 27 triples que intentaron.
Expulsión por 6 faltas más rápida: el honor de la expulsión más rápida pertenece a Bubba Wells, escolta de los Dallas Mavericks, que en 2 min y 43 segundos cometió 6 faltas personales.

Estos son solo algunos de los récords negativos más curiosos de la NBA. Es importante recordar que incluso los mejores jugadores y equipos cometen errores, y estos récords sirven como un recordatorio de que incluso en la mejor liga del mundo, nada es perfecto.

La NBA es, cada año, una fuente inagotable de noticias, de récords, y estos pueden ser positivos o negativos, pero lo que está claro es que la NBA, es puro espectáculo, y también lo es en los récords, tanto en los positivos, como en los negativos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.