Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Alfonso Serrano defiende la concesión de la Medalla Internacional a Javier Milei

Alfonso Serrano defiende la concesión de la Medalla Internacional a Javier Milei

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado este viernes las reacciones de la izquierda en relación con la decisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de otorgar la Medalla Internacional de la Comunidad al presidente de Argentina, Javier Milei. Serrano ha insistido en que Argentina es un "país amigo" y ha defendido la legalidad de la acción.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Isabel Díaz Ayuso recibe a Javier Milei en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional, donde le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad. La acción ha sido aplaudida por VOX pero ha generado fuertes críticas de los partidos de izquierda.

Serrano ha argumentado que el verdadero problema no es la visita de Milei a Madrid, sino que el Gobierno de Pedro Sánchez ha generado un conflicto internacional y una crisis diplomática con Argentina, un país con el que España comparte lazos históricos y numerosos intereses comerciales y económicos.

Además, ha censurado que Pedro Sánchez se reúna con autoridades de Qatar, pese a la "calidad democrática" del país, mientras "insulta" a Milei. Serrano ha destacado que la acusación de corrupción contra la mujer del presidente del Gobierno, mencionada por Milei, es real y ha sido la causa de la crisis diplomática.

El secretario general del PP de Madrid ha criticado a la izquierda por hablar de "legalidad" mientras apoya la "amnistía a corruptos y golpistas". Serrano se ha mostrado convencido de la legalidad de conceder la Medalla Internacional a Milei y ha subrayado la importancia de estrechar lazos con la comunidad hispana.

"Desde Madrid, como siempre, vamos a estar tratando de estrechar lazos con toda la comunidad hispana," ha concluido Serrano, defendiendo la acción como un gesto de fortalecimiento de las relaciones internacionales y comerciales con Argentina.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.