Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Luis de la Fuente: "Sigo creyendo que no hay una selección mejor que España"

Luis de la Fuente: "Sigo creyendo que no hay una selección mejor que España"

El seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, ha reafirmado su convicción de que "no había una selección mejor" que la suya en la Eurocopa, y continúa pensando lo mismo tras la victoria (1-0) de la 'Roja' ante Italia en la segunda jornada del Grupo B.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Lo dije cuando llegué: estaba convencido de que no había una selección mejor y sigo pensándolo, siempre que sigamos comportándonos y trabajando como lo estamos haciendo, con ganas de crecer y la humildad suficiente para seguir trabajando y no bajar los brazos nunca", expresó De la Fuente en rueda de prensa desde Gelsenkirchen.

Orgullo por la victoria

De la Fuente manifestó su satisfacción no solo por el resultado, sino también por la forma en que se logró la victoria. "Estoy encantado y orgulloso, no solo por el resultado o por ganar a una grandísima selección, la última campeona de Europa, sino por la manera de haber ganado el partido, de todo lo que se ha ofrecido", añadió el técnico tras el triunfo en el Veltins-Arena.

Una competición difícil

El seleccionador destacó la dificultad de la competición, reconociendo que a medida que se progresa, los rivales se vuelven más competitivos. "Es muy difícil caminar en una competición de estas características, con grandísimos equipos, pero sí es verdad que tampoco puedo faltar a mi sentimiento", afirmó De la Fuente, quien tiene plena confianza en sus 26 convocados.

Superioridad en todos los aspectos

Analizando el partido contra Italia, De la Fuente valoró que España fue superior en todos los apartados futbolísticos. "El fútbol es físico, y por supuesto condición técnica y táctica, y yo creo que en todos los apartados hemos sido superiores. Pero sobre todo lo digo por poner en valor lo difícil que es enfrentarse a una selección como la italiana, que hoy se ha visto minimizada por las virtudes y el juego de la española", subrayó.

El mejor partido bajo su dirección

El técnico riojano confesó que este fue el mejor partido de la 'Roja' en categoría absoluta bajo su dirección. "Creo que es el mejor partido, creo que son 17 los que he dirigido; y totalmente, sí", afirmó De la Fuente, destacando la repercusión y el nivel del rival.

Reivindicación del fútbol español

Luis de la Fuente no dudó en reivindicar el talento del fútbol español. "No me canso de reivindicar el producto nacional, el futbolista español y el fútbol español. En mi opinión, somos los mejores, el mejor fútbol del mundo interpretando muchas situaciones de juego", afirmó, añadiendo que espera que esta generación de futbolistas reciba el reconocimiento que merece.

Un camino difícil pero ilusionante

A pesar de la euforia por la victoria, De la Fuente llamó a la prudencia y la humildad. "Efectivamente, todavía no se ha hecho nada, es un resultado muy importante, te abre unas puertas y unas perspectivas maravillosas, pero el fútbol mañana te pega y te vuelve a tirar", recordó el seleccionador, abogando por mantener la cabeza fría.

Rotaciones para el próximo partido

El técnico insinuó posibles rotaciones para el próximo duelo ante Albania, buscando dar oportunidades a otros jugadores. "Nos lo vamos ganando y de alguna manera el próximo partido nos permite la posibilidad de refrescar un poco al equipo", comentó, destacando la generosidad de sus jugadores para entender que la prioridad es el colectivo.

Confianza en el equipo

De la Fuente destacó la confianza que tiene en su equipo y en su potencial de crecimiento. "Lo único que no conozco es el techo de esta selección porque es que no veo límite ahora mismo. Tienen todavía un margen de crecimiento importantísimo, muy grande, y lo mejor de esto es que no se cansan de mejorar", enfatizó.

Un sueño compartido

Con una fe ciega en sus jugadores, De la Fuente concluyó que el equipo no se detendrá hasta alcanzar sus objetivos. "Tengo confianza ciega en que no se van a parar hasta que consigan el sueño que ellos quieren y que queremos todos y vamos a intentar disputar esta competición hasta el final", concluyó el seleccionador.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.