Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

España avanza a octavos de la Eurocopa tras vencer a Italia

España avanza a octavos de la Eurocopa tras vencer a Italia

El futbolista internacional español Álvaro Morata destacó este jueves que él y sus compañeros "demostraron otra vez" durante la victoria ante Italia por 1-0 "que asfixiamos a cualquier rival arriba", logrando así la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa masculina como primeros del Grupo B.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Son tres puntos y pasamos a la siguiente fase, te aseguro que antes de la Eurocopa lo hubiéramos firmado", afirmó Morata al periodista de RTVE desde la zona mixta del Veltins-Arena de Gelsenkirchen, donde la 'Roja' venció a la 'Azzurra' con un gran despliegue ofensivo pese a lo corto del marcador final.

La clave del partido

"Somos demasiado exigentes. Es verdad que hemos tenido ocasiones claras y que el portero ha hecho cuatro o cinco paradas increíbles, pero estamos muy contentos sobre todo porque hemos demostrado otra vez que somos un gran equipo, que asfixiamos a cualquier rival arriba y que es difícil jugar contra nosotros", subrayó el delantero del Atlético de Madrid.

El capitán de España también quiso agradecer el apoyo de la afición desplazada hasta tierras alemanas. "Otra vez dar las gracias a la gente que ha venido, lo primero de todo. Ha sido increíble, otra vez más. Ojalá que sigan viniendo y sigan apoyándonos porque voy a ser muy repetitivo, lo he dicho muchas veces, pero lo notamos muchísimo", expresó.

La victoria ante Italia

"Estamos contentos, hemos hecho un gran partido contra una gran selección que creo que no ha tenido casi oportunidades de hacernos daño. Podía haber sido diferente el resultado, pero ellos tienen un grandísimo portero que es de los mejores del mundo, y una plantilla con jugadores que están en los mejores equipos del mundo también. Así que estamos muy contentos por la victoria y, bueno, ya entrarán todas las ocasiones que hemos tenido", concluyó Morata con elogios hacia el guardameta 'azzurro' Gianluigi Donnarumma.

El camino hacia la gloria

Morata también hizo un balance sobre el estado actual del equipo y sus aspiraciones. "Vemos todos los partidos y hay selecciones que son muy buenas también. Pero nosotros queremos ser protagonistas, queremos meternos en la cabeza que podemos competir contra todas las selecciones y es lo que vamos a hacer desde mañana ya. Toca recuperarse de golpes, de todo, y poner la cabeza en Albania, que es un partido más y en una Eurocopa no te puedes desconectar ningún partido y queremos ganar también", finalizó.

Con esta victoria, España se asegura un lugar en los octavos de final de la Eurocopa, reafirmando su condición de uno de los equipos más temidos del torneo y confirmando las esperanzas de sus seguidores en su potencial para llegar lejos en la competición.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.