Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Pozuelo de Alarcón aprueba nueva ordenanza urbanística

Pozuelo de Alarcón aprueba nueva ordenanza urbanística

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado definitivamente el pasado jueves la Ordenanza de licencias y declaraciones responsables urbanísticas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva normativa ha sido respaldada por el Grupo Municipal Popular, mientras que el Grupo Municipal PSOE y la concejal de Somos Pozuelo han votado en contra. VOX y los tres concejales no adscritos se han abstenido, según informó el Gobierno local.

Reducción de tiempos de tramitación

La ordenanza tiene como objetivo principal la reducción de los tiempos de tramitación de licencias. El Ayuntamiento realizará un único requerimiento tras la solicitud, permitiendo la gestión de licencias a través de oficinas externas y agilizando el proceso a un plazo de tres meses.

Objetivos de la nueva ordenanza

Los principales objetivos de la ordenanza incluyen la adaptación de los títulos habilitantes a la legislación vigente y la creación de un marco normativo propio que responda a las necesidades y experiencias municipales. Además, se busca simplificar los procedimientos de tramitación de licencias y declaraciones responsables, incorporando la colaboración público-privada a través de entidades privadas colaboradoras en la intervención y control del proceso.

Colaboración público-privada y exclusiones

Pozuelo de Alarcón se convierte en el segundo municipio, después de Madrid, en trabajar con estas oficinas externas, lo que será clave para reducir los tiempos de concesión de títulos. Sin embargo, esta posibilidad no se aplicará a los títulos más infrecuentes, como licencias provisionales y actuaciones sobre edificios fuera de ordenación y dominio público.

Ampliación del régimen de declaración responsable

La nueva ordenanza también amplía y consolida el régimen de declaración responsable urbanística para obras, instalaciones y actividades comerciales y residenciales. El propósito es agilizar al máximo la implantación de actividades económicas en el municipio, favoreciendo el desarrollo local.

Con esta normativa, Pozuelo de Alarcón se posiciona a la vanguardia en la tramitación urbanística, buscando un equilibrio entre la eficiencia administrativa y el cumplimiento de la normativa vigente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.