Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Pozuelo de Alarcón aprueba el convenio de alcantarillado

Pozuelo de Alarcón aprueba el convenio de alcantarillado

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó este jueves la suscripción del convenio para la prestación del servicio de alcantarillado en el municipio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acuerdo, que involucra a la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y el Consistorio, recibió el respaldo de los grupos municipales del PP y PSOE, así como de la concejal de Somos Pozuelo, mientras que VOX y los concejales no adscritos se abstuvieron.

Gestión y mantenimiento del servicio

El convenio tiene como objetivo regular el servicio de alcantarillado, cuya gestión y mantenimiento será responsabilidad del Canal de Isabel II. Tras la firma del acuerdo, las infraestructuras de la red de alcantarillado municipal pasarán a formar parte de la Red General de la Comunidad de Madrid, gestionada por el Canal de Isabel II.

Este convenio permitirá una gestión más eficiente y sostenible del sistema de saneamiento, promoviendo la colaboración entre las entidades implicadas. Así, se garantizará una mayor eficacia en la prestación de servicios y una mejor coordinación en la planificación de las actuaciones de saneamiento.

Canal de Isabel II: nueva gestión

El Canal de Isabel II se encargará de la recogida de aguas residuales y pluviales, así como de su evacuación hasta los puntos de vertido, entronque a colectores, emisarios o instalaciones de depuración. Además, llevará a cabo las necesarias acciones de mantenimiento de la red, incluyendo la reparación de averías ordinarias, inspección y limpieza periódicas, y la gestión de incidencias.

Otra ventaja destacada del convenio es la reducción del 4% en la tasa de alcantarillado, lo que supondrá una rebaja en el recibo del agua para los vecinos de Pozuelo de Alarcón.

Mejoras ambientales y sostenibilidad

El convenio también permitirá mejorar la depuración de las aguas y garantizar la calidad de los cauces receptores, respetando el medio ambiente y optimizando el uso de la energía en estos procesos. La firma del acuerdo marca el inicio de un plan de mejora en la red de alcantarillado que el Consistorio tiene previsto.

En los próximos meses, Pozuelo de Alarcón se sumará al Plan SANEA, parte de la estrategia empresarial del Canal de Isabel II para el periodo 2018-2030, que busca renovar el 100% del sistema de saneamiento mediante la cooperación con los municipios.

Incorporación de nueva concejal

En la misma sesión plenaria, Delfina Lafuente Veira tomó posesión como nueva concejal del grupo municipal Popular. La primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, impuso la medalla a Lafuente Veira, quien se incorpora al equipo de Gobierno tras la renuncia de María Jesús Cáceres Tello.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.