Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

San Sebastián de los Reyes impulsa mejoras en infraestructuras y en servicios

San Sebastián de los Reyes impulsa mejoras en infraestructuras y en servicios

El Pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado por unanimidad instar a los organismos competentes a construir un acceso de salida a la vía de servicio de la A-1 desde la calle Hoces de Duratón.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa responde a las demandas de los residentes del Club de Campo y ha sido promovida por el grupo Vecinos por San Sebastián de los Reyes.

Nueva infraestructura y mejoras en transporte

La propuesta ha sido elevada a declaración institucional con el apoyo de todos los partidos políticos. Además, se ha solicitado al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que refuerce los servicios de transporte en la zona. El portavoz de Vecinos por Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, destacó los problemas cotidianos que enfrentan los vecinos para salir de la urbanización o llevar a sus hijos al colegio.

Bibliotecas en nuevos barrios

Otra moción que ha obtenido el respaldo unánime del Pleno es la presentada por Izquierda Independiente, que solicita la construcción de bibliotecas en diversas áreas de la ciudad como Dehesa Vieja, Tempranales y Moscatelares. Esta iniciativa también se ha convertido en declaración institucional.

Ajuste de la tasa de basuras

El Pleno también aprobó una moción de VOX para agotar los plazos que establece la ley de economía circular y adaptar la tasa de basuras. Aunque el Ejecutivo local ha reducido la tasa a la mitad durante este mandato, se ha comprometido a buscar una fórmula para compensar su importe.

Medidas contra el edadismo

El PSOE ha logrado la aprobación mayoritaria del Pleno para implementar acciones destinadas a prevenir y reducir el edadismo. Una de las medidas propuestas incluye la incorporación de una ordenanza sobre el buen trato y reconocimiento de todas las personas, independientemente de su edad, en el Plan Normativo 2025.

Asimismo, se plantea la creación de una guía práctica con intervenciones educativas para fomentar el respeto hacia los mayores desde la infancia. Esta guía se distribuirá en escuelas, centros comunitarios y otras organizaciones tanto públicas como privadas. Sin embargo, la oposición de Vox impidió que esta iniciativa también se convirtiera en declaración institucional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.