Las Rozas pide al Gobierno cumplir el Plan de Cercanías

Las Rozas pide al Gobierno cumplir el Plan de Cercanías

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, en su sesión de junio, ha aprobado una moción instando al Gobierno de Pedro Sánchez a ejecutar las medidas del Plan de Cercanías de Madrid y a aumentar la inversión en este servicio esencial.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La moción, centrada en la situación actual de la red de Cercanías de Madrid, fue presentada por el Partido Popular (PP) y recibió el respaldo de los concejales de este partido y de VOX. Por el contrario, los grupos de PSOE y Más Madrid Las Rozas votaron en contra, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Detalles de la moción y su defensa

Ángel Luis Fernández Polo, concejal de Presidencia y Portavoz del Gobierno municipal, fue el encargado de defender la propuesta del PP. Fernández Polo subrayó que el servicio de Cercanías no es solo un medio de transporte, sino también una garantía de un derecho básico como la movilidad de los ciudadanos.

Criticó además la situación actual, destacando que "en 2023 se registraron 710 incidencias y en lo que va del año 2024 ya se han producido 194". Según el concejal, "la falta de inversiones se ha convertido en un problema crónico que provoca frustración entre los vecinos de nuestro municipio debido a las continuas averías y retrasos".

Propuestas específicas del plan

La moción insta a los grupos municipales a unirse para asegurar la ejecución de todas las actuaciones contempladas en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid. Además, se solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que incremente la inversión en infraestructuras y material móvil necesario, y que se adopten medidas para cumplir los horarios establecidos, evitando cortes y retenciones injustificadas que afectan directamente a Las Rozas y su área de influencia.

Por último, se pide al Ministerio que cumpla con su compromiso de convocar de manera periódica la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025, así como la Conferencia Sectorial de Transportes.

Con esta moción, el Ayuntamiento de Las Rozas busca mejorar la calidad del servicio de Cercanías, una infraestructura fundamental para la movilidad de los ciudadanos, y presionar al Gobierno para que cumpla con las inversiones y compromisos adquiridos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.