La Junta Municipal de Centro premiará los mejores engalanamientos en las fiestas de agosto

La Junta Municipal de Centro premiará los mejores engalanamientos en las fiestas de agosto

La Junta Municipal de Centro, bajo la presidencia de Carlos Segura, ha anunciado que se premiarán los balcones, edificios, calles y comercios que mejor se decoren para las festividades de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en agosto.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo principal del concurso es mantener y fomentar el arraigo cultural de estas celebraciones.

Un concurso para mantener la tradición

El certamen busca incentivar a los residentes y comerciantes de los barrios a participar activamente en el embellecimiento de sus espacios. "El Distrito Centro y su Comisión de Fiestas lanzan, como todos los años, este premio que, aunque modesto en su dotación económica, tiene un valor cultural y comunitario incalculable", afirma la Junta en las bases del concurso.

Modalidades y criterios de valoración

El concurso está abierto a todas las personas o grupos que residen en los barrios donde se celebran estas festividades. Existen tres categorías en las que se puede participar: Calle, Fachada de edificio o establecimiento, y Balcón/Ventana. Se valorará la estética, el esfuerzo, la creatividad y originalidad de los elementos decorativos, así como el uso de materiales sostenibles que generen el menor volumen posible de residuos. Además, se premiará la realización participativa por parte de grupos vecinales, asociaciones o colectivos.

Es importante destacar que las decoraciones no deben contener imágenes o mensajes discriminatorios por razón de edad, género, nacionalidad, etnia, religión u orientación sexual. Tampoco se permite el uso de las decoraciones como medio de publicidad para negocios o marcas corporativas.

Requisitos para participar

Los adornos y elementos decorativos no deben alterar la vía pública, dificultar el desplazamiento o suponer un peligro para peatones y vehículos. Asimismo, no pueden dañar el mobiliario urbano público ni los elementos naturales presentes en la vía pública, como árboles o arbustos.

Premios y plazos de inscripción

El premio para la calle mejor engalanada está dotado con 500 euros, la mejor fachada recibirá 300 euros, y el balcón o ventana más destacados obtendrán 150 euros. Los participantes deben enviar antes del 30 de julio un sobre cerrado a la Junta de Centro, indicando en el exterior el elemento que se presenta a concurso.

Las decoraciones deben estar listas para ser evaluadas el 5 de agosto en el caso de San Cayetano y permanecer expuestas hasta el 9 de agosto. Para San Lorenzo, las decoraciones deben estar listas del 9 al 13 de agosto, y para La Paloma, del 13 al 17 de agosto.

Entrega de premios

Las propuestas ganadoras se darán a conocer en un acto conjunto de entrega de premios que se celebrará la noche del 16 de agosto en el escenario de la Plaza de la Paja. Este evento será una oportunidad para celebrar el esfuerzo y la creatividad de los participantes, así como para fortalecer los lazos comunitarios y el espíritu festivo del distrito Centro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.