Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Matute destaca que la legislatura concluirá con 34 nuevos centros de salud en la región

Matute destaca que la legislatura concluirá con 34 nuevos centros de salud en la región

La Comunidad de Madrid finalizará esta legislatura con la construcción de 34 nuevos centros de salud, según ha detallado en la Asamblea de Madrid la Consejera de Sanidad, Fátima Matute. "Este Gobierno cumple con todos sus compromisos", ha defendido Matute, destacando la partida de 76 millones de euros destinada a cubrir las necesidades de infraestructuras mediante la construcción de 19 centros de salud.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De estos 19 nuevos centros, 16 serán licitados en breve. Los centros incluidos en esta fase son El Molar, barrio Hospital Fuenlabrada, Valdemoro 3, Quinta de los Molinos (Madrid), La Tenería (Pinto), Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes), CL Tielmes, Valdebebas, Fuencarral, Ensanche de Vallecas 2, Soto del Henares (Torrejón), Abrantes, Puerta del Ángel, Campo de Tiro (Leganés), Valderribas (Madrid) y Cerro de los Gamos (Pozuelo).

Además, Matute explicó que este año comenzarán los trámites para reformar los centros de salud de Prosperidad, Villa del Prado y Alameda – Prado 30, con la licitación de los proyectos en los dos últimos casos. Estas reformas buscan actualizar y mejorar las instalaciones para proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos.

A los 19 centros mencionados, se suman tres centros de salud actualmente en ejecución: Parla Este, Montecarmelo y Butarque, cuya finalización está prevista para 2025. También están en proceso los cuatro centros de salud ya adjudicados: Collado Villalba Pueblo, PAU 4 Móstoles, Villaviciosa de Odón y Guadarrama.

Matute aseguró que continuarán avanzando con la tramitación de otros cuatro centros de salud adicionales (Ensanche Sur Alcorcón, Palma Norte, Barrio de la Luna en Rivas y Villamil) para que puedan licitarse en 2025. Con estas iniciativas, la Comunidad de Madrid busca mejorar la infraestructura sanitaria y responder a las necesidades crecientes de la población madrileña.

La consejera de Sanidad subrayó el compromiso del Gobierno Regional con la Sanidad pública, afirmando que la construcción y mejora de los centros de salud es una prioridad para garantizar una atención sanitaria de calidad a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.