Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Ayuso vincula la proliferación de viviendas turísticas a las leyes "intervencionistas" del Gobierno central

Ayuso vincula la proliferación de viviendas turísticas a las leyes "intervencionistas" del Gobierno central

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha relacionado la proliferación de viviendas de uso turístico con las leyes "intervencionistas" del Gobierno central, que según ella favorecen la "inquiokupación".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso hizo estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien exigió medidas ante el aumento de viviendas turísticas que "carcomen los barrios".

Ayuso expresó su acuerdo en la necesidad de buscar un equilibrio, argumentando que las leyes de vivienda actuales están promoviendo que muchos propietarios prefieran destinar sus viviendas al alquiler turístico en lugar de arriesgarse a alquilarlas para uso residencial, por miedo a la "inquiokupación". Según la presidenta, estas leyes están "hundiendo el alquiler en toda España".

La presidenta subrayó que su Gobierno ha duplicado las inspecciones para controlar el uso ilegal de viviendas turísticas y está tomando medidas para "perseguir a aquellos que reinciden" en actividades ilegales. Destacó su defensa de la vida de barrio y la convivencia, pero también dio la bienvenida a los turistas, a quienes considera "grandes embajadores" de la región.

Por su parte, Manuela Bergerot cifró en 17.000 los pisos turísticos sin licencia en la capital, señalando que esto representa "17.000 familias desplazadas de sus casas por un negocio ilegal". Bergerot criticó al Gobierno regional por convertir lo que debería ser un hogar en un mero activo financiero, describiendo la transformación de los barrios donde antes había fruterías y ferreterías, ahora reemplazadas por inmobiliarias y tiendas de souvenirs.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.