Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Ayuso concluye el curso político desmontando "cinco bulos" de la oposición

Ayuso concluye el curso político desmontando "cinco bulos" de la oposición

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha cerrado el curso político, finalizado con el pleno de este jueves, señalando "cinco bulos" difundidos por la oposición. Entre ellos, ha mencionado desde el bono social que percibía la actual ministra de Sanidad, Mónica García, hasta el caso del pato muerto en el Manzanares, atribuido a la mascletà organizada por el Ayuntamiento de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a la pregunta de la líder de la oposición y portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre la proliferación de viviendas de uso turístico (VUT), Ayuso inició con el "bulo del batmóvil". Según Ayuso, Rocío Monasterio, portavoz de VOX, compartió una imagen de la presidenta conduciendo un coche, alegando que era el Maserati de su pareja, cuando en realidad era el Batmóvil del Parque Warner.

Ayuso también mencionó el "bulo del dúplex" y acusó a la oposición de enviar a una inspectora inexistente. Continuó refiriéndose al portavoz del PSOE, Juan Lobato, quien afirmó haber nacido en el Hospital Niño Jesús, a pesar de que dicho hospital no cuenta con servicio de matronas ni de maternidad.

Respecto al caso de la ministra Mónica García, Ayuso criticó el "bulo del bono social", señalando que García afirmó que no volvería a cobrar dicho bono, pero que finalmente la solicitud caducó. Finalmente, Ayuso se refirió al caso del pato muerto en el Manzanares, usado para culpar al Ayuntamiento, y concluyó deseando a la oposición un "feliz solsticio de verano".

En la siguiente pregunta formulada por el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, Ayuso agradeció el trabajo del Grupo Parlamentario Popular durante el periodo de sesiones y recordó al diputado y exalcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, fallecido el pasado 12 de octubre en un accidente de tráfico.

Ayuso también citó al exdiputado de la Cámara, exsenador y actual diputado del Parlamento Europeo, José Cepeda, destacando sus 20 años de trabajo en la Asamblea de Madrid. Además, felicitó a los servicios de la Cámara, la Mesa y a todos los que trabajan diariamente para garantizar el cumplimiento del reglamento y la palabra en la Asamblea.

La presidenta concluyó resaltando los valores de la Comunidad de Madrid, afirmando que es una "región de ganas y de libertad" y que lo mejor está por venir. Reiteró la oposición a lo que denominó "sanchismo es chavismo" y enfatizó que "Madrid es libertad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.