Detenidos cinco hombres por el robo de un reloj de alta gama en Chamartín

Detenidos cinco hombres por el robo de un reloj de alta gama en Chamartín

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres a principios de este mes por el robo de un reloj de alta gama en el distrito madrileño de Chamartín. La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó que, tras acechar a la víctima, le arrebataron el reloj y huyeron en una motocicleta alquilada el día anterior. En solo seis horas, el grupo criminal fue identificado, logrando la detención de tres de ellos en Madrid y los dos restantes en Barcelona.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El robo, que tuvo lugar el pasado día cinco, fue perpetrado contra una mujer que sufrió la sustracción violenta de un reloj valorado en más de 80.000 euros, además de lesiones en las manos y brazos. Los ladrones utilizaron una motocicleta de gran potencia con la matrícula cubierta para dificultar su identificación.

La investigación fue realizada por el Grupo Cronos, una unidad especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial dedicada a la lucha contra los robos con violencia de relojes de alta gama. Esta operación se enmarca dentro de la operación Colorado, establecida por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras varias indagaciones, los agentes descubrieron que un grupo de cinco personas había llegado a España el día anterior al robo. Rápidamente, se estableció que estos individuos eran los presuntos responsables del crimen. En apenas seis horas, tres de los sospechosos fueron detenidos en Madrid.

Días después, los otros dos miembros del grupo fueron localizados y arrestados en Barcelona. Durante el registro de sus pertenencias, los agentes encontraron el reloj sustraído escondido en la suela de una de las zapatillas de uno de los detenidos.

Los cinco arrestados fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.