Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Cáritas organiza colonias y campamentos para más de mil familias vulnerables en Madrid

Cáritas organiza colonias y campamentos para más de mil familias vulnerables en Madrid

Más de un millar de familias vulnerables de Madrid tendrán la oportunidad de conciliar este verano gracias a las colonias y campamentos organizados por Cáritas, que comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el 14 de agosto. Estos programas, gratuitos, tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de estas familias.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




José Antonio Martín, responsable del Programa CaixaProinfancia de Cáritas Madrid, destacó la importancia de estas iniciativas. "Como dice el lema de este año, ‘Juntos abrimos camino a la esperanza’, iniciativas como ésta, dirigidas a la infancia, son una manera de estar junto a las familias que por falta de recursos o disponibilidad laboral no pueden dedicar todo el tiempo que desearían a pasar las vacaciones de verano con sus hijos", señaló.

Estas actividades no solo permiten a los padres trabajar o buscar empleo durante el verano, sino que también garantizan el derecho de los niños a disfrutar de sus vacaciones en igualdad de condiciones y en entornos seguros. La alta demanda de estas plazas refleja la persistente brecha de desigualdad entre las familias más vulnerables y el resto de la sociedad.

En total, Cáritas organizará 17 colonias en diversos distritos de Madrid, incluyendo Vallecas, Usera, San Blas, Vicálvaro, Carabanchel y Galapagar. Además, se realizarán siete campamentos con pernocta en Cercedilla, Cuenca, Murcia, León y Almería.

"Niños y niñas podrán participar en Actividades educativas y de ocio saludable donde divertirse y donde se promoverán valores, nuevas destrezas y habilidades o se potenciará el cuidado del planeta", explicó Cáritas. La mayoría de estas colonias cuentan con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación la Caixa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.