Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Jóvenes talentos deslumbran en la EURO 2024

Jóvenes talentos deslumbran en la EURO 2024

La Eurocopa siempre ha sido el escenario perfecto para que las grandes estrellas del fútbol brillen con sus selecciones, y esta edición de la EURO 2024 en Alemania no es la excepción.

Desde el pasado viernes, el torneo no solo ha sido el escaparate de los consagrados, sino también de jóvenes talentos que buscan hacerse un nombre, como Lamine Yamal, Pedri González, Jude Bellingham, Florian Wirtz, Jamal Musiala y Arda Güler.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Nuevas generaciones en el escaparate

El torneo de selecciones del verano no solo es una oportunidad para luchar por un título, sino también el mejor escaparate para que las nuevas generaciones exploten a nivel global. Con leyendas como Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Toni Kroos en los últimos años de sus carreras, es el momento de los jóvenes con ambición.

En el fútbol español, Lamine Yamal es la gran esperanza. Con solo 16 años, su irrupción en el FC Barcelona ha sido espectacular, debutando en abril de 2023 con 15 años. Su destreza, verticalidad y desparpajo lo han convertido en un pilar tanto en el Barça como en la selección española. Con siete goles y siete asistencias en la temporada, Yamal es el jugador más joven en debutar en la historia de la EURO con 16 años y 338 días, y ya asistió a Carvajal en el 3-0 sobre Croacia.

Promesas del fútbol español

Pegado al extremo derecho, Yamal es un dolor de muelas para sus marcadores con un regate vertiginoso, recordando a los jugadores de calle no tan habituales en el fútbol moderno. En la selección, su mejor pareja es Nico Williams, de 21 años, quien aporta recorrido y velocidad desde el flanco izquierdo.

En el esquema de Luis de la Fuente, Pedri también brilla. Tras dejar atrás las lesiones, el mediocentro llegó a la Eurocopa en su mejor momento. Escudado por Rodri y Fabián, Pedri, que fue 'Mejor Jugador Joven' en la edición de 2021, está más maduro y reencontrándose con su mejor versión.

Jóvenes ingleses y alemanes en la EURO

La Eurocopa también espera grandes cosas de Jude Bellingham. Con 20 años, el inglés ha destacado en LaLiga y la Champions con el Real Madrid, anotando 23 goles en su primera temporada. Su capacidad para estar en el sitio oportuno y ofrecer siempre la mejor solución lo hace fundamental en el engranaje inglés. Junto a él, Bukayo Saka, de 22 años, y Kobbie Mainoo, de 19, buscan levantar el trofeo.

En Alemania, Jamal Musiala y Florian Wirtz lideran el relevo generacional. Musiala, del Bayern de Múnich, es conocido por su polivalencia y habilidad para mantener el balón bajo presión. Con 12 goles y 7 asistencias esta temporada, acumula ya 30 internacionalidades. Por su parte, Wirtz, del Bayer Leverkusen, ha sido 'Jugador del Año' en Alemania con 21 años, destacando por su potente disparo e inteligencia táctica.

Jóvenes talentos en ascenso

Arda Güler, de Turquía, fue una de las mayores sorpresas del torneo. Con solo 19 años, marcó un golazo en su debut en la EURO ante Georgia. El jugador del Real Madrid ha demostrado su relevancia tras marcar cinco goles en los últimos seis partidos de LaLiga.

Otros jóvenes que destacaron en sus debut fueron Jeremy Doku y Xavi Simons. El belga Doku fue incisivo en su juego, aunque su equipo perdió ante Eslovaquia. Mientras, el neerlandés Simons celebró el triunfo siendo pieza clave junto a Gakpo y Depay.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.