Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Escolares de 29 municipios participan en las XVIII Jornadas de Educación Vial en Majadahonda

Escolares de 29 municipios participan en las XVIII Jornadas de Educación Vial en Majadahonda

Este miércoles, estudiantes de 29 municipios madrileños asistieron a las XVIII Jornadas de Educación Vial, organizadas en las instalaciones de la Policía Local de Majadahonda. Durante el evento, los alumnos recibieron formación sobre las normas básicas de seguridad y circulación mediante talleres y charlas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ayuntamiento de Majadahonda, esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y la Asociación de Monitores de educación Vial de la Comunidad de Madrid (APEVICAM). La jornada incluyó una demostración del impacto del Consumo de alcohol y drogas al volante, utilizando gafas de realidad aumentada. Además, se destacó la importancia del Uso del cinturón de seguridad con un simulador de vuelco.

Actividades educativas y prácticas

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) ofreció una charla donde instruyeron a los estudiantes sobre las acciones a tomar en caso de un accidente, abordando las perspectivas de peatones, ciclistas, motoristas, pasajeros y conductores.

Los escolares también participaron en diversos talleres, incluyendo la reparación de bicicletas y patinetes, así como la fabricación de chapas. Además, Protección Civil organizó actividades en una carpa situada en el exterior de las instalaciones policiales.

Reconocimientos y obsequios

La Dirección General de Tráfico (DGT) entregó a los participantes camisetas, gorras y mochilas de diferentes colores, utilizadas para la formación de equipos en algunas actividades.

La jornada fue inaugurada por la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, quien estuvo acompañada por el Jefe Provincial de Tráfico, Cristóbal Cremades Rodríguez, y representantes de los municipios participantes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.