Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Ayuso cumple el 25,9% de su programa de gobierno en el primer año de legislatura

Ayuso cumple el 25,9% de su programa de gobierno en el primer año de legislatura

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha informado que ha cumplido el 25,9% de su programa de gobierno en el primer año de la XIII Legislatura, con 119 medidas implementadas y un 63,83% en curso. Este balance fue presentado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso destacó que "cada tres días hay una nueva medida en marcha" y recordó que el 28 de mayo de 2023, más de 1.600.000 madrileños votaron por su proyecto político, el más votado en 175 de los 179 municipios de la región. Según Ayuso, "Madrid es una región que vive con más ganas que nunca, liderando los rankings más importantes" y afirmó que su gobierno, con principios claros y de manera abierta y liberal, gobierna para todos los ciudadanos, sin importar su criterio político, lugar de residencia o estilo de vida.

Entre las medidas impulsadas este año, Ayuso citó el Plan de empleo Joven, la deflactación del IRPF, deducciones para atraer inversión extranjera, el plan de choque ante los problemas de vivienda y la prolongación de las líneas 3, 5 y 11 del Metro de Madrid.

En el ámbito sanitario, destacó la renovación integral del Hospital 12 de Octubre, la reforma de La Paz y el centro de atención diurna para pacientes de ELA. Además, subrayó la reducción de ratios escolares, la "inversión histórica" en becas, el plan frente a las adicciones, la apertura de la Agencia de Ciberseguridad, la plantación de 154.000 árboles en el Arco Verde y el nacimiento del Ballet Español de la Comunidad de Madrid.

"Seguiremos trabajando para hacer de la Comunidad de Madrid la región más importante, acogedora, valiente y libre del momento", aseguró Ayuso.

Ante preguntas de los periodistas sobre posibles cambios en su gobierno, Ayuso negó tener planes inmediatos para cambios en su equipo, pero mencionó que "todo depende de la situación". Resaltó que todos los consejeros están haciendo un trabajo excepcional y comprometido desde el primer día.

"Me consta porque lo puedo ver a cualquier hora. Están muy comprometidos con su vocación de servicio público y con la Comunidad de Madrid. Mientras trabajen con esa actitud, algunas veces cometerán errores, como yo también lo hago, y eso no importa tanto. Lo que me importa es esa actitud y cómo afrontan su trabajo diario", concluyó Ayuso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.