Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Reformas en la Liga de Fútbol Chilena

Reformas en la Liga de Fútbol Chilena

El fútbol es el Deporte más popular en Chile.

En el país existen grandes ligas profesionales operando. La principal de ellas es la Primera División, cuyas competiciones se celebran bajo los auspicios de una asociación de fútbol profesional. También forma parte de la confederación CONMEBOL, que reúne a la mayoría de las federaciones de fútbol sudamericanas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La fecha de fundación de la liga principal del país es 1933. En 92 temporadas disputadas oficialmente se consiguieron 105 títulos. Es interesante conocer que el formato del campeonato cambia periódicamente, en su estructura y composición de los participantes. Históricamente, el torneo de fútbol se celebraba anualmente, pero en alguna ocasión, los horarios cambiaban. Así, como se ha anticipado, la estructura del campeonato también ha presentado variaciones. Durante décadas, solo se disputó la temporada principal sin una fase de playoffs adicional.

La Primera División cambió a un sistema de títulos de postemporada en 2002. Esto hizo posible acortar un poco la temporada principal, así como hacer que la etapa final fuera más brillante. A pesar del éxito inicial, pronto se decidió abandonarlo y el torneo de 2013 ya se desarrolló según el patrón estándar de temporada larga. Para seguir a su equipo de fútbol favorito, los chilenos deben instalar la Betano app https://betanocl.com/descargar/, que es completamente gratuita. Simplemente use el enlace en el sitio web oficial. Un programa conveniente le permitirá ser uno de los primeros en conocer nuevas ofertas interesantes desde cualquier lugar.

Nuevas reglas y su impacto en el juego

Un cambio importante en la normativa existente fue la transición al calendario de torneos europeos. Se realizaron cambios similares para la temporada 2015. A partir de este momento, el torneo comienza en la segunda mitad del año y finaliza en la primera mitad, pero ya el año siguiente. Estas innovaciones han confundido seriamente a los aficionados y jugadores que están acostumbrados al esquema estándar donde el torneo comienza y termina dentro de un año. El esquema no tiene en cuenta las características climáticas del país, ya que en agosto-septiembre la temperatura del aire alcanza su máximo. Por lo tanto, el comienzo de la temporada a menudo resulta menos brillante en términos de rendimiento y dinamismo, y las gradas no siempre se pueden llenar, incluso cuando se juega entre clubes líderes.

Por ello, en 2017 se decidió abandonar el calendario del fútbol europeo y volver al sistema tradicional del fútbol chileno. La siguiente innovación fue el rechazo de vuelos por causa de fuerza mayor. Esto permitió estabilizar los partidos y también evitar la prolongación de la temporada. Actualmente participan en el torneo 18 clubes de fútbol. También en 2019, se implementó una tabla de puntos actualizada, que permite realizar un seguimiento más preciso del desempeño del club. Ahora los puntos se otorgan por la victoria y por empate.

Las reglas actuales son las siguientes:
⇒ El campeonato se disputa en dos rondas en formato de todos contra todos;
⇒ El ganador del torneo recibe el título de Campeón Nacional;
⇒ Los tres mejores clubes se clasifican para la Copa Libertadores;
⇒ Los equipos que ocupen los lugares del 4º al 7º inclusive pueden jugar en la Copa Sudamericana.

Los dos equipos más débiles al final de la temporada descenderán a Primera B. Los equipos más fuertes de este último pasarán a formar parte de la Primera División la próxima temporada. Esta innovación hace que el fútbol sea más competitivo. Los equipos intentan evitar correr riesgos, ya que jugar en el torneo principal les permite ganar más prestigio y conservar lucrativos contratos publicitarios.

Cambios en la estructura de la temporada

El número de equipos que participan en el torneo cambia periódicamente. Inicialmente, 24 clubes participaron en el campeonato. En 2015, su número se había reducido a 18 equipos profesionales. Actualmente, 17 clubes participan en el torneo. Curiosamente, hasta 2017, el torneo se dividía periódicamente en Apertura y Clausura, cada uno de los cuales determinaba su propio campeón. Esto ha provocado que el número de trofeos recibidos sea mayor que el número de temporadas disputadas.

La reacción de los clubes ante los cambios

Los clubes reaccionan de manera diferente a las innovaciones de la Federación Chilena de Fútbol. Algunos cambios, como la introducción de los playoffs, fueron valorados positivamente al principio, pero luego se decidió abandonarlos. La introducción de reglas de descenso hizo que la liga fuera más competitiva. Los equipos que normalmente terminaban en la segunda mitad de la lista reaccionaron de manera muy negativa a este cambio.

Perspectivas de desarrollo del fútbol local

El fútbol chileno se parece cada vez más a los campeonatos vecinos en cuanto a reglas. No obstante, algunos cambios causan confusión entre los jugadores, la dirección del club y entre los aficionados. Los cambios en las regulaciones pueden hacer que las ligas locales sean más difíciles de entender.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.