Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

La Familia Real preside el relevo solemne de la Guardia Real por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI

La Familia Real preside el relevo solemne de la Guardia Real por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido el relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real, marcando el inicio de los actos oficiales por el décimo aniversario de la proclamación del monarca.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el balcón central del Salón del Trono, la Familia Real ha seguido atentamente la ceremonia, que en esta ocasión ha contado con la participación de secciones de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, todos vestidos con uniformes históricos.

A las 11.30 en punto, la salida de los Reyes y sus hijas al balcón fue recibida con aplausos y vítores por los asistentes. Don Felipe autorizó el inicio del relevo solemne, seguido por el sobrevuelo del Palacio Real por la Patrulla Águila, que desplegó los colores de la bandera española. La ceremonia continuó con el desfile de la pieza de artillería y la música de la banda de la Guardia Real, culminando con el permiso del monarca para la retirada de la guardia saliente a las 12.00 horas, sellado con un nuevo aplauso de los presentes.

Durante el acto, tanto Don Felipe como la Princesa Leonor lucieron el Toisón de Oro. La Reina Letizia, aún recuperándose de una fractura en el pie derecho, siguió el evento apoyada en un taburete. La Familia Real llegó a la Plaza de la Armería a las 11.20 en dos Rolls Royce, acompañados por el himno nacional y una salva de cañonazos. Entre los asistentes se encontraban los 19 españoles que recibirán la Orden del Mérito Civil.

El relevo solemne de la Guardia Real tiene sus raíces en el siglo XVIII, cuando el Palacio Real se convirtió en la residencia oficial de los reyes. Esta tradición, recuperada en 1994, se celebra el primer miércoles de cada mes, salvo excepciones. El acto recrea el relevo diario que se realizaba en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII.

Actualmente, el relevo implica a una guardia entrante y otra saliente de la Guardia Real, acompañados por la Unidad de Música, con un total de 359 guardias reales y 86 caballos. En ocasiones especiales, como el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, participan también secciones del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº1, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), la Escuadrilla del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire (GRUSEG) y el escuadrón de sables de la Guardia Civil.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.