Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Díaz-Pache critica a la Fiscalía General y alerta sobre el camino de Sánchez hacia una dictadura

Díaz-Pache critica a la Fiscalía General y alerta sobre el camino de Sánchez hacia una dictadura

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha criticado duramente a la Fiscalía General del Estado, describiéndola como "una pata más del Gobierno". Díaz-Pache advirtió sobre un supuesto "camino hacia la dictadura y la autocracia" que, en su opinión, está siendo impulsado por el presidente de España, Pedro Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Díaz-Pache realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la reunión del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, que tuvo lugar este miércoles en Rivas-Vaciamadrid. Se refirió al apoyo de la Junta de Fiscales al criterio del fiscal general, Álvaro García Ortiz, para solicitar al Tribunal Supremo (TS) la aplicación de la amnistía, una decisión que se tomó por una estrecha mayoría de dos votos.

Críticas a la politización institucional

El portavoz popular puso énfasis en la participación de Dolores Delgado, fiscal de Memoria Democrática, cuyo nombramiento fue anulado por el TS. "Votó y decantó la balanza a favor del fiscal general y, por lo tanto, a favor de Pedro Sánchez", declaró Díaz-Pache, destacando lo que percibe como una manipulación política de las instituciones.

"Esta utilización de las instituciones es una atrocidad. Sabemos que se está acelerando este camino hacia la dictadura y la autocracia que nos lleva Pedro Sánchez y es algo que también venimos a denunciar", alertó Díaz-Pache.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.