Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Rubén Baraja renueva como entrenador del Valencia hasta 2026

 Rubén Baraja renueva como entrenador del Valencia hasta 2026

El Valencia CF ha anunciado la renovación de Rubén Baraja como entrenador del equipo por dos temporadas más, extendiendo su contrato hasta el 30 de junio de 2026.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta decisión, revelada en un comunicado oficial este miércoles, refuerza la confianza del club en el técnico vallisoletano, quien llegó al banquillo che a mediados de la temporada 2022-23 con el objetivo de asegurar la permanencia del equipo en la Liga EA Sports.

Baraja, que logró que el Valencia terminara en una meritoria novena posición al final de esa temporada, incluso acercándose a las plazas europeas, ha conseguido con su trabajo y dedicación ganarse la renovación de su contrato. Originalmente, su vinculación con el club se extendía hasta 2025, pero ambas partes acordaron prolongar su relación un año más.

Compromiso y liderazgo

En el comunicado, el Valencia CF expresó su orgullo y confianza en Baraja, destacando que su continuidad es un "hito importante en el proyecto deportivo del club". Bajo la dirección del técnico, el equipo ha mostrado "personalidad, ambición y exigencia", cualidades que se consideran esenciales para defender el escudo valencianista.

La llegada de Baraja en febrero de 2023 se produjo en un momento crítico para el club, que atravesaba una racha complicada. Desde entonces, el equipo ha experimentado una notable mejoría, tanto en su juego como en sus resultados, gracias al liderazgo y conocimientos del entrenador. Su historia como jugador del Valencia, donde ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, respalda su capacidad y compromiso con el equipo.

Un sentimiento eterno

En el emotivo vídeo de anuncio difundido por el club en redes sociales, Baraja rememora su trayectoria en el Valencia y su conexión con la ciudad y el club. "Hace más de 20 años me cambió la vida. Llegaba a esta ciudad, a este templo del fútbol, a este club, a esta familia. Aquí descubrí un sentimiento eterno. Y por eso, después del Valencia, ya no pude vestir otra camiseta. Aquella que defendemos juntos en cada partido, desde el césped, hasta la grada de la mar, para seguir construyendo esta ciudad", declaró Baraja.

El técnico concluyó el mensaje destacando su vínculo emocional con Mestalla: "Dicen que tu casa es donde tu corazón reside. Y el mío, late en Mestalla. Sigamos creciendo juntos. Hagamos que brille. Amunt Valencia".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.