Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El festival Águila Suena y Águila Mueve se celebrará del 28 de junio al 6 de julio

El festival Águila Suena y Águila Mueve se celebrará del 28 de junio al 6 de julio

La IV edición de los festivales Águila Suena y Águila Mueve, organizados por la Comunidad de Madrid, rendirá homenaje a las raíces históricas del flamenco.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, que ofrece entrada gratuita, incluirá una variada programación de propuestas musicales y cinematográficas para todos los públicos. Se llevará a cabo del 28 de junio al 6 de julio en el patio del complejo El Águila de Madrid, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Homenaje al Arte Jondo

La celebración de estos certámenes coincide con la reciente declaración del arte jondo como Bien de Interés Cultural el pasado mes de enero. Ambos festivales buscan celebrar el legado de este patrimonio inmaterial, destacando su influencia y las oportunidades que ha brindado a los artistas del género. Madrid, como sede de míticos tablaos y academias de baile, se convierte en el epicentro de esta celebración cultural.

Vibraciones flamencas

Águila Suena se llevará a cabo el viernes 28 de junio y el sábado 29 de junio bajo el título 'Vibraciones flamencas'. Este evento contará con las actuaciones destacadas de Navajita Plateá y Maui de Utrera. Para asistir, el público deberá realizar una reserva previa a partir del próximo jueves a las 10 horas, a través de la web del festival. Además, Silvia Marín presentará 'Al compás flamenco', un espectáculo didáctico especialmente diseñado para niños, que promete ser una experiencia educativa y entretenida.

Fotogramas flamencos

El ciclo de cine Águila Mueve, organizado en colaboración con Filmoteca Española, se enmarca en el compromiso del Gobierno Regional con la conservación y difusión del patrimonio cinematográfico español. Bajo el lema 'Fotogramas flamencos', esta edición presenta tres películas de referencia en formato original de 35 mm: 'Carmen', de Carlos Saura; 'La flor de mi secreto', de Pedro Almodóvar; y 'Camarón', de Jaime Chávarri. Estas proyecciones se llevarán a cabo en el patio de El Águila, entre el 4 y el 6 de julio, con entrada libre para todos los asistentes. Para más información y reservas, se puede acceder al enlace del festival.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.