Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Los Teatros del Canal presentan el 21 y 22 de junio 'Metamorphose' y 'Like a Human' de Saburo Teshigawara

Los Teatros del Canal presentan el 21 y 22 de junio 'Metamorphose' y 'Like a Human' de Saburo Teshigawara

Este viernes y sábado, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se engalanan para recibir al prestigioso coreógrafo japonés Saburo Teshigawara, quien estrenará sus aclamadas obras 'Metamorphose' y 'Like a Human'.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según informa el centro de artes escénicas en un comunicado, estos espectáculos prometen ser un hito en la programación cultural madrileña.

El prestigio de Saburo Teshigawara

Saburo Teshigawara es una figura destacada en el mundo de la danza contemporánea, galardonado con múltiples premios de gran prestigio, entre ellos el Premio Nobel de las Artes, el Praemium Imperiale de la Familia Imperial Japonesa y el León de Oro de la Bienal de Venecia. Estos reconocimientos no solo avalan su talento como coreógrafo, sino también su impacto global en el ámbito artístico.

Además de su trabajo en la danza, Teshigawara es un artista polifacético, habiendo explorado la escultura, el diseño y la pintura. Ha sido distinguido con el Premio Bessie y nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. "Sus 40 años de carrera han dejado una profunda huella en numerosos artistas alrededor del mundo", señalan desde los Teatros del Canal.

La magia de 'Metamorphose' y 'Like a Human'

El espectáculo de este fin de semana en la Sala Roja de los Teatros del Canal incluye dos partes. La primera, 'Metamorphose', revisita una de las piezas más emblemáticas de Teshigawara, creada originalmente en 2014 para el Gotemborg Danskompani. La obra se centra en la constante transformación del cuerpo y la renovación celular. Teshigawara comenta: "Incluso cuando creemos estar completamente quietos, nuestros cuerpos se mueven. Ese movimiento es la vida. Detenerse es morir".

La segunda parte del espectáculo, 'Like a Human', complementa a 'Metamorphose' y ambas piezas se presentan con composiciones originales de Tim Wright y del propio Teshigawara, así como con música de grandes compositores como Olivier Messiaen, Maurice Ravel, Wolfgang Amadeus Mozart, Sergei Rachmaninov, Arcangelo Corelli, Tomaso Albinoni, Cesar Franck y Pavel Chesnokov.

Una trayectoria única

Nacido en Tokio, Saburo Teshigawara estudió bellas artes y ballet clásico antes de fundar en 1985, junto con Kei Miyata, el conjunto Karas. Su sensibilidad escultórica, su agudo sentido de la composición y su comprensión del espacio se combinan con sus movimientos de danza para crear un mundo "único y propio".

Con una carrera que abarca cuatro décadas, Teshigawara ha presentado su trabajo en escenarios de todo el mundo, influyendo en generaciones de artistas con su innovador enfoque de la danza y el movimiento. Este fin de semana, el público madrileño tendrá la oportunidad de disfrutar de su talento en una experiencia que promete ser inolvidable.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.