Mensajeros de la Paz destinó 7,4 millones en 2023 en sus proyectos sociales

Mensajeros de la Paz destinó 7,4 millones en 2023 en sus proyectos sociales

La Fundación Mensajeros de La Paz ha destinado 7,4 millones de euros en 2023, beneficiando a casi 260.000 personas en 76 países, lo que representa un aumento del 54% en comparación con el año anterior, según su 'Memoria Anual 2023', presentada este martes en Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el año pasado, la organización asignó 7.455.171 euros a proyectos sociales tanto nacionales como internacionales. Más del 50% de estos fondos se destinaron a programas en España, enfocados principalmente en la atención a personas en situación de vulnerabilidad (64%) y exclusión social (28%). El 44% de los recursos provienen de donaciones económicas, el 23% de prestaciones a administraciones públicas, el 17% de ingresos por prestaciones a particulares, el 11% de donaciones en especie y el 5% de otros ingresos. Gracias a estas iniciativas, se beneficiaron 259.296 personas en 76 países.

El director general de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, destacó en una rueda de prensa que si los ingresos aumentaran, el impacto de los proyectos también se multiplicaría. Subrayó que el número de beneficiarios es superior a la población de ciudades como Vitoria, Oviedo o La Coruña.

La fundación, establecida en 1962 por el Padre Ángel García y Ángel Silva, ha realizado proyectos en 76 países en 2023, con el apoyo de más de 1.000 trabajadores y 400 voluntarios en España. El 97% de los fondos se dedicaron a proyectos en España, y el 3% restante se destinó a nivel internacional, principalmente en Honduras y para paliar las consecuencias del terremoto en Turquía y Siria.

A nivel mundial, Mensajeros de la Paz ha desarrollado proyectos en Argentina, Honduras, Etiopía y Estados Unidos, entre otros. Los fondos internacionales en 2023 se distribuyeron en América (43%), África (22%), Asia (14%), Ucrania (19%) y Europa (2%).

La fundación trabaja con una variedad de grupos vulnerables, incluyendo personas mayores, víctimas de violencia machista , familias vulnerables, personas sin hogar y con discapacidad. En 2023, también renovaron su estatus Consultivo de Categoría Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) y implementaron un modelo de 'Compliance' y un nuevo código ético.

Además, Mensajeros de la Paz ha comenzado a trabajar para reducir la huella de carbono de sus proyectos y ayudar a otras empresas, como Mercadona, a reutilizar productos destinados a la basura para el consumo de personas vulnerables.

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, señaló que uno de los retos para 2024 es combatir la soledad no deseada. El objetivo es ofrecer ayuda en los hogares, no solo con tareas domésticas, sino también con profesionales que proporcionen compañía.

En la presentación, Yolanda Fernández, participante en dos proyectos de la fundación, compartió su experiencia. Fernández describió cómo los proyectos de la fundación brindan un "hogar" y un equipo técnico que ofrece apoyo profesional y emocional. Destacó el papel crucial de los voluntarios, a quienes describió como "ángeles que alimentan corazones", proporcionando no solo alimento, sino también compañía y diálogo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.