"Servicio, compromiso y deber": lema del décimo aniversario de Felipe VI como Rey

"Servicio, compromiso y deber": lema del décimo aniversario de Felipe VI como Rey

Con motivo del décimo aniversario de su proclamación como Rey el 19 de junio de 2014, Felipe VI ha elegido el emblema "Servicio, compromiso y deber", según ha informado la Casa del Rey. Este lema, seleccionado personalmente por Don Felipe, refleja los principios que han guiado su reinado durante la última década.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El lema elegido por el Rey Felipe VI no solo resume su enfoque durante estos diez años, sino que también continúa la senda de transparencia y ejemplaridad que él mismo trazó en su primer discurso como monarca. En ese discurso, Felipe VI prometió a los españoles una "monarquía renovada para un tiempo nuevo".

Durante su discurso de proclamación ante las Cortes, el Rey subrayó que su papel es ser un "símbolo de la unidad y permanencia del Estado", respetar el "principio de separación de poderes" y mantener la "neutralidad política". Además, afirmó que la Corona debe "buscar la cercanía con los ciudadanos", ganarse su "aprecio, respeto y confianza" continuamente y cumplir con la exigencia de "ejemplaridad" de quienes protagonizan la vida pública. Felipe VI defendió que el Rey, como jefe del Estado, debe ser no solo un referente, sino también un servidor de la justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos.

El emblema diseñado para conmemorar el décimo aniversario de su proclamación incluye las palabras "Servicio, compromiso y deber" bajo el epígrafe "X Aniversario", acompañado del escudo de armas de Felipe VI en el lado izquierdo. Se han elaborado tres versiones del emblema: dos con fondo blanco y letras negras, una con el escudo en negro y otra en carmesí, y una versión adicional con fondo carmesí y las letras y el escudo en blanco.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.