Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Lamine Yamal minimiza su récord como el más joven en la Eurocopa y destaca la fuerza del equipo

Lamine Yamal minimiza su récord como el más joven en la Eurocopa y destaca la fuerza del equipo

Lamine Yamal, el joven prodigio del FC Barcelona y de la selección española, ha restado importancia a su récord de ser el jugador más joven en debutar en una Eurocopa, asegurando que "no" le "asusta" ese logro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño, Yamal subrayó la fortaleza del equipo español y su aspiración de conquistar el título en Alemania.

"Es solo un dato más. No me asusta, juego igual. Intento centrarme en jugar bien y creo que al final solo me ayuda, porque cuando hago algo bien se magnifica por mi edad. Creo que solo me beneficia", comentó Yamal.

El reconocimiento de Ceferin y el trato con los compañeros

Yamal se mostró emocionado al escuchar que el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, lo ficharía si tuviera un equipo. "Es un orgullo que personas de ese nivel reconozcan tu trabajo. Juegas para disfrutar y para que la gente valore tu esfuerzo. Me hace muy feliz que Ceferin diga eso", afirmó.

A pesar de su juventud, el jugador asegura que sus compañeros y rivales le tratan "como a un jugador normal". "Los rivales sobre todo, porque no creo que me dejen pasar por tener dieciséis años", apuntó.

Su enfoque en el campo y su rol defensivo

Yamal detalló cómo encara a sus oponentes en el campo. "Si estoy en uno contra uno, voy a por el lateral. Es un juego psicológico; si me voy una vez de él, ya está más nervioso. Cuando noto que está nervioso, se lo digo al míster para que me deje el uno contra uno todo el partido", explicó.

El joven también reveló que a menudo le piden que baje a defender. "Estoy acostumbrado porque Xavi en el Barça nos hacía bajar mucho. Intento ayudar siempre en defensa. No soy el que más defiende del equipo, pero intento colaborar", indicó.

Similitudes y diferencias entre el Barça y la selección

Yamal afirmó que el estilo de juego de la selección es bastante parecido al del Barcelona, aunque con algunas diferencias. "En la selección jugamos más directos, pero el estilo es similar. Xavi es más intenso, mientras que Luis de la Fuente es más calmado y me da más charlas", comentó.

Relación con Hansi Flick y equilibrio entre estudios y fútbol

El joven talento también habló de su comunicación con Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça. "Hablé con él antes del partido. Me dijo que mucha suerte, que estaba deseando que empezase la temporada, y le dije lo mismo", compartió, añadiendo que desea ser "una leyenda del Barça".

Yamal explicó cómo compagina los entrenamientos con los estudios. "A veces hacen bromas diciéndome 've a estudiar'. Cuando tengo tiempo libre, cojo el iPad y hago algunos deberes. Si llegamos a la final de la Eurocopa, no volveré a clase, me iré de vacaciones", comentó entre risas.

Buena relación con Morata y sorpresas en el equipo

Yamal destacó su buena relación con Álvaro Morata, quien le da muchos consejos antes de los partidos. "Me llevo muy bien con él. Cuenta historias que nos hacen mucha gracia. Pensé que sería un capitán serio, pero es muy divertido", señaló.

Rodri es el futbolista que más ha sorprendido a Yamal en la selección. "Rodri me sorprendió mucho, y Grimaldo por su golpeo, es una locura. Hemos formado un grupo muy bueno para llegar a la Eurocopa", afirmó.

El abrazo con Carvajal y los aplausos en el Bernabéu

Yamal también habló de su abrazo con Dani Carvajal tras el partido contra Croacia. "La gente piensa que si uno juega en el Real Madrid y otro en el Barça nos vamos a pelear, pero nos llevamos muy bien. Los jugadores del Madrid son muy buena gente y nos cuidan mucho", dijo.

Por último, Yamal recordó con alegría los aplausos que recibió en el Santiago Bernabéu durante el España-Brasil de marzo. "Estoy muy contento. Que el Bernabéu te aplauda, jugando con la selección, es un sueño hecho realidad", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.