Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

El Ayuntamiento de Madrid homenajeará a los cronistas de la Villa

El Ayuntamiento de Madrid homenajeará a los cronistas de la Villa

El cuerpo de Cronistas de la Villa, que actualmente atraviesa una situación delicada con la reciente pérdida de cuatro de sus miembros, incluido el periodista Constantino Mediavilla, tendrá una placa conmemorativa en la Casa de la Villa. Esta placa de mármol, que se situará en el pasillo de acceso al Patio de Cristales, incluirá un código QR para descargar información sobre la historia de todos los cronistas y un texto consensuado con ellos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Carmen González, Secretaria General Técnica de Cultura, informó en la comisión del ramo que la placa rendirá homenaje a todos los cronistas, siguiendo el legado de figuras históricas como Juan López de Hoyos y Jerónimo de la Quintana. El texto de la placa será: "El Ayuntamiento de Madrid honra a todos aquellos que, a imagen del maestro Juan López de Hoyos y el licenciado Jerónimo de la Quintana, han perpetuado en sus textos la historia de la Villa y Corte de Madrid desde que Ramón Mesonero Romanos recibió oficialmente este título en 1864".

Además, se está desarrollando una sección en la web de la Dirección General de Patrimonio para presentar una semblanza de cada cronista y destacar su contribución profesional a la investigación histórica de la ciudad.

En respuesta a una pregunta del concejal de VOX, Fernando Martínez Vidal, González reconoció un retraso en el nombramiento de nuevos cronistas que cubran las vacantes dejadas por los fallecidos Ángel del Río, Enrique de Aguinaga, Luis Prado de la Plaza y Constantino Mediavilla. Sin embargo, afirmó que el área ha recibido propuestas de los grupos políticos y espera presentar pronto un listado para su dictamen y posterior elevación al Pleno.

González aprovechó su intervención para agradecer el trabajo de los siete cronistas en activo, destacando su dedicación diaria y la preparación de informes solicitados por los servicios municipales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.