Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Detenidas cinco personas por agredir a agentes de policía en Carabanchel

Detenidas cinco personas por agredir a agentes de policía en Carabanchel

La Policía Nacional de Madrid ha detenido a cinco individuos acusados de agredir a tres agentes durante una intervención en la madrugada del lunes en el distrito de Carabanchel. Según informó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el 17 de junio a las 3 de la madrugada en la avenida de Oporto, a la altura del número 97.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Vecinos de la zona alertaron a la policía sobre un grupo de personas que estaba bebiendo alcohol, poniendo música alta y gritando, perturbando su descanso. Varias patrullas acudieron al lugar y pidieron a los presentes que cesaran su comportamiento y abandonaran la zona. Mientras que la mayoría de los individuos obedecieron, un grupo conflictivo de seis personas se resistió, insultando a los agentes.

Uno de los alborotadores comenzó a orinar delante de los policías, mientras otro rompió una botella y los amenazó con cortarlos. Al intentar detenerlo, el hombre intentó huir pero fue arrestado junto a una mujer que lo ayudó a escapar. Durante el enfrentamiento, otro agente recibió un puñetazo de otro de los alborotadores, lo que provocó su caída. En ese momento, otro individuo le arrebató la defensa extensible y golpeó a otro agente, causándole una hemorragia.

Ante la situación, se pidió refuerzos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Finalmente, cinco personas de nacionalidad colombiana, una de ellas mujer, fueron detenidas. Las edades de los detenidos oscilan entre los 20 y los 31 años. Están acusados de un delito de atentado a la autoridad, y uno de ellos también por lesiones.

Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a los tres agentes heridos, quienes sufrieron brechas, contusiones y golpes. Uno de ellos fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

La Confederación Española de Policía Nacional (CEP) expresó su apoyo a los agentes heridos a través de las redes sociales, criticando al Ministerio del Interior por no reconocer la profesión de riesgo para los policías. "Todo el apoyo para estos tres compañeros que acabaron de baja ayer, en una intervención con un grupo de jóvenes violentos. Eso sí, Interior sigue negándonos la profesión de riesgo", señalaron.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.