La Comunidad asegura las ayudas al cine y apuesta por convertirse en "un gran lugar de rodajes"
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha afirmado que el Gobierno regional continuará trabajando para favorecer al sector del cine mediante ayudas necesarias y posicionar a Madrid como un destino destacado para rodajes. Estas declaraciones las realizó durante su intervención en los Desayunos Madrid.
De Paco subrayó que la estrategia actual del Gobierno regional no se centra en la creación de una Ley del Cine, sino en potenciar la presencia en eventos como los Premios Platino y en facilitar el desarrollo del sector cinematográfico con las ayudas pertinentes. "Nuestra estrategia ahora mismo no está en la realización de una Ley del Cine, está en la presencia en los premios Platino, en hacer de Madrid ese gran lugar de los rodajes y en favorecer al sector cinematográfico con las ayudas que le sean necesarias", destacó.
En referencia al proyecto de Ley del Cine y de la cultura Audiovisual del Gobierno de España, De Paco indicó que se analizará la normativa, similar a la propuesta anteriormente por el exministro de Cultura Miquel Iceta, para evaluar sus beneficios. "Analizaremos cuáles son los elementos que compensan", aseguró, mientras reiteraba el objetivo de Madrid de seguir siendo un lugar atractivo para los rodajes y expandir el universo audiovisual.
Durante el evento, De Paco fue cuestionado sobre las denuncias de supuestos abusos contra el director Carlos Vermut. El consejero expresó su preocupación tanto como ciudadano y como responsable de Cultura, y condenó rotundamente cualquier forma de agresión, violencia y abuso en el mundo de las artes escénicas y en cualquier otro ámbito. "Hay que esperar a que el curso judicial nos dé el resultado de una sentencia, pero evidentemente son actitudes inaceptables. De haberse producido, tendrán que tener su castigo por parte del Poder Judicial", afirmó.
Escribir un comentario