Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Pozuelo de Alarcón: Balance del primer año de mandato de Paloma Tejero

Pozuelo de Alarcón: Balance del primer año de mandato de Paloma Tejero

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha evaluado el primer año de gestión de su alcaldesa, Paloma Tejero, destacando que el 80% de las medidas de su programa electoral están "cumplidas o iniciadas".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre los logros más significativos se encuentra el impulso de la vivienda, con el lanzamiento del I Plan de Vivienda Municipal, que incluye la mayor oferta de suelo público en la historia del municipio, destinado principalmente a jóvenes.

Plan de Vivienda y nuevas ordenanzas

En la primera fase del plan, se han licitado cuatro parcelas en Ciudad de la Imagen, el Polígono 7 y Pozuelo Estación para construir 163 viviendas de alquiler asequible para jóvenes de 18 a 30 años empadronados en Pozuelo. La construcción comenzará a principios de 2025. Además, se venderán más de 67.000 metros cuadrados de suelo patrimonial en cuatro lotes este año y otras 40 parcelas en 2025, promoviendo la autopromoción de viviendas unifamiliares.

Una nueva ordenanza de licencias urbanísticas se aprobará próximamente en el Pleno. Esta normativa, crucial para los nuevos desarrollos urbanísticos, simplificará y acelerará los procesos para obtener licencias, reduciendo el plazo de gestión a un máximo de tres meses gracias a la colaboración con entidades urbanísticas.

Mejora energética y nuevos desarrollos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Ministerio y la Comunidad de Madrid para obtener ayudas destinadas a la rehabilitación y mejora energética de viviendas en los cascos urbanos y Húmera, con una inversión de más de seis millones de euros. Las actuaciones incluyen la mejora de la eficiencia energética y la sustitución de ventanas, entre otras.

En cuanto a los nuevos desarrollos, se han iniciado las obras del colector de ARPO y aprobado el proyecto de urbanización de Montegancedo. Además, ya están en marcha las obras de la primera fase del futuro recinto ferial, que acogerá grandes conciertos y actividades durante las Fiestas Patronales de septiembre. Junto a este recinto, se construirá un Palacio de Congresos cuyo proyecto ganador se dará a conocer en breve.

Remodelación de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento ha destinado cerca de dos millones de euros a la remodelación de instalaciones deportivas, destacando la remodelación integral del polideportivo Carlos Ruiz, con una inversión plurianual de más de 10 millones de euros. El proyecto ampliará la superficie deportiva, incluyendo nuevas salas para esgrima, ajedrez, tiro con arco, judo y karate. También se reconstruirán las cubiertas de las piscinas El Torreón y Pradillo, y se promoverá el Deporte de base a través de escuelas deportivas y eventos.

Proyecto "Pozuelo calle a calle" y urbanizaciones

El Consistorio ha creado las concejalías de zona y el proyecto "Pozuelo calle a calle", que ha intervenido en el 82% de las 650 calles de la ciudad. Además, se han realizado mejoras en las urbanizaciones de Somosaguas Centro y La Cabaña-Montegancedo, mejorando zonas verdes, aceras y señalización de calles.

Apoyo a las familias y conciliación

El apoyo a las familias y la conciliación son prioridades para el gobierno local. Se han mejorado las ayudas a la natalidad, adopción o acogimiento, alcanzando hasta 2.700 euros. Además, se han ampliado las ayudas en caso de discapacidad del menor. Se ha creado la concejalía de Conciliación y se ha puesto en marcha la bolsa municipal de cuidadores y el Cheque Canguro. Este verano, se han ofrecido cerca de 4.300 plazas en campamentos vacacionales, aumentando un 54% las plazas para personas con discapacidad.

Política a pie de calle

Para estar cerca de los vecinos, se han iniciado los encuentros "Hola, soy Paloma, tu alcaldesa ¿hablamos?", donde la alcaldesa se reúne periódicamente con los vecinos para escuchar sus sugerencias y preocupaciones. Además, se ha eliminado la cita previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano y se ha creado la Ventanilla única del Mayor, ofreciendo un canal prioritario de atención y asesoramiento para ayudar a los mayores con sus gestiones municipales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.