Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Jesús Moreno destaca la ejecución de sus compromisos en Tres Cantos

Jesús Moreno destaca la ejecución de sus compromisos en Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que en el primer año de su legislatura ha cumplido el 80% de sus compromisos electorales, resaltando "el alto nivel de ejecución" de los proyectos del Partido Popular presentados en las últimas elecciones municipales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Proyectos emblemáticos para el desarrollo municipal

Con motivo del primer aniversario de la constitución de los ayuntamientos, Moreno ha subrayado la implementación de 50 proyectos que posicionarán a Tres Cantos como un "referente internacional". Según el alcalde, el municipio está avanzando hacia convertirse en una "ecociudad sostenible, segura, accesible, limpia, verde y en continuo progreso", con un entorno natural privilegiado y un gobierno enfocado en las personas y en atraer inversores.

Entre los proyectos destacados, Moreno mencionó la ampliación de los servicios de limpieza en Nuevo Tres Cantos y el aumento de la flota para la limpieza viaria y recogida de residuos, así como la expansión de rutas medioambientales y la disposición de nuevas parcelas de huertos urbanos para los vecinos.

Planes en salud pública y educación

En el ámbito de la salud pública, el alcalde destacó el desarrollo del Plan Local de Prevención del suicidio para reforzar la salud mental, la renovación del servicio de ambulancia municipal y las iniciativas para mejorar la gestión emocional de los estudiantes y prevenir el acoso escolar. Asimismo, está en contacto con la Comunidad de Madrid para la cesión de una parcela destinada a un tercer centro de salud en Paraninfo. Además, ha anunciado la construcción de un centro hospitalario y una residencia de mayores privados, que incluirán formación para profesionales.

Avances en movilidad y seguridad

En términos de movilidad, Moreno mencionó la redacción del proyecto de diseño de la estación Tres Cantos Norte y la ordenación de los espacios dotacionales de la parcela restante. También destacó la recuperación de la línea 717 con conexiones desde la zona norte hasta Plaza Castilla, así como solicitudes al Ministerio de Transportes y a la Comunidad de Madrid para el cierre parcial de la M-50 y el acceso a la A-1 por la M-104, incluyendo un carril Bus-VAO hasta Plaza Castilla.

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en las avenidas de Colmenar y Viñuelas, sin restricciones para los vehículos empadronados en el municipio. En cuanto a seguridad, se han convocado siete nuevas plazas para la Policía Local, que también ha sido dotada de más recursos materiales, renovando el parque de vehículos, incorporando una Unidad Canina e instalando nuevos sistemas de cámaras de seguridad.

Proyectos de infraestructura y vivienda

El alcalde destacó la creación de la Oficina Municipal de Información de la Vivienda y la construcción de 563 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive. Además, mencionó el avance del proyecto 'Paraninfo', con el inicio de las obras del Centro Cívico y de ocio Familiar 'Familyteca', que incluirá espacios multiusos, sala de lectura, coworking, auditorio y restaurante. También se han iniciado proyectos para una nueva biblioteca, piscina con gimnasio y la tramitación de una nueva escuela infantil pública. El 'Metropolitan Park' ha finalizado la primera fase de la Ciudad de los Niños, con siete áreas temáticas de juego en 12.000 metros cuadrados.

Innovación tecnológica y apoyo al comercio local

Moreno recordó que Tres Cantos alberga la sede del clúster de Innovación y Talento en Tecnologías del Espacio de Madrid y el Hub New Space, así como el clúster regional de Blockchain y el mayor campus de ciencia e innovación de España, MaSID. Además, anunció que pronto se pondrá en marcha el mayor proyecto mundial de observación del espacio. Este año se ha creado un Centro Activo de empleo y se han impulsado nuevas ayudas y subvenciones al comercio local y a emprendedores.

Apoyo a la comunidad y cultura

El Gobierno municipal ha incrementado las ayudas por nacimiento o adopción y ha impulsado el III Plan Municipal de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres. También se ha creado una Oficina Virtual de Atención Ciudadana para facilitar la gestión de trámites en servicios sociales y se ha promovido el ocio familiar con eventos como la 'Family Party'.

El diseño del proyecto de ampliación del Centro Municipal de Mayores, que incluirá nuevos espacios e instalaciones, también fue destacado. En el ámbito cultural, este año se celebró la primera edición del festival Literario Rosa y Negro y la tercera edición del certamen de cine Corto. Se ha creado una Escuela Municipal de cine de verano y se ha planificado un nuevo teatro en Paraninfo.

Mejoras educativas y deportivas

En materia educativa, se ha cedido suelo para la construcción del décimo colegio público y se implantará el programa AulaUAM+50 de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, se han aumentado las ayudas a la escolarización y la innovación tecnológica y pedagógica en los centros educativos, continuando con la reforma de los colegios públicos con Aulas del Futuro.

En deportes, se ha creado una Oficina de Atención al Público en el Polideportivo de La Luz, reformado el frontón municipal y finalizado las obras de construcción de las pistas exteriores del Centro Deportivo Parque Norte. También se ha implementado el Programa Salud Activa para prescribir actividad física desde los centros de atención primaria.

El balance del primer año de la legislatura de Jesús Moreno muestra un municipio en pleno desarrollo, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la salud pública, la innovación y el bienestar de sus ciudadanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.