Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Cine de verano y conciertos en Matadero durante el mes de julio

Cine de verano y conciertos en Matadero durante el mes de julio

La plaza central del centro de creación contemporánea municipal Matadero Madrid se transformará nuevamente en un cine de verano al aire libre durante el mes de julio. Este evento, conocido como CinePlaza, llega a su séptima edición bajo el título 'Superestrellas' y ofrecerá un programa variado de cine y música del 4 al 28 de julio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que las proyecciones tendrán lugar de jueves a domingo, con un total de once títulos en cartelera, acompañados de cine-conciertos y películas comentadas en vivo. Entre los artistas destacados que amenizarán las noches de cine están La Bien Querida y Los Punsetes.

Proyecciones y cine-conciertos

El programa de CinePlaza 2024 incluye la proyección de grandes documentales musicales y películas protagonizadas por músicos. Además, habrá cine-conciertos y actuaciones en vivo de artistas que han incursionado en la dirección cinematográfica. Los Punsetes presentarán un cine-concierto con canciones inspiradas en películas icónicas, mientras que La Bien Querida rendirá homenaje al cineasta Carlos Saura con una actuación audiovisual que incluirá fragmentos de sus películas.

Por otro lado, el tributo 'La Penúltima Sabinera (El Tributo)' ofrecerá un recorrido por los clásicos de Joaquín Sabina tras la proyección del documental 'Sintiéndolo mucho' de Fernando León de Aranoa (2022). También se contará con la presencia del periodista Juan Sanguino, quien comentará en vivo la comedia sci-fi 'Supernova' (Juan Miñón, 1992), protagonizada por Marta Sánchez.

Cine comentado y podcast en vivo

Otra de las actividades destacadas serán las películas comentadas en vivo por expertos. Los 'podcasteros' de JeNeSaisPop, Sebas E. Alonso y Claudio M. de Prado, se encargarán de poner su toque personal a 'En la cama con Madonna' (Alek Keshishian, 1991), añadiendo acotaciones verbales durante la proyección.

Precios y entradas

Las sesiones tendrán lugar a las 22:15 horas y se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas para las películas tendrán un precio de 3,50 euros, los filmes comentados costarán 5 euros y los cine-conciertos tendrán un valor de 10 euros. Habrá tarifas reducidas para jubilados, personas mayores de 65 años, menores de 14, personas con discapacidad y sus acompañantes, desempleados, familias numerosas, asociaciones artísticas, personas con Carné Joven y Carné de bibliotecas municipales, además de los pases de JOBO para jueves y viernes no festivos.

Las entradas pueden adquirirse en la web de Cineteca Madrid y también estarán disponibles en taquilla los días de las proyecciones, entre las 19 y las 21:45 horas. Esta oferta cultural se convierte en una excelente oportunidad para disfrutar del cine y la música al aire libre en uno de los escenarios más emblemáticos de Madrid durante las Noches de Verano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.