Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El Hospital Infanta Leonor dona 1.204 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid

El Hospital Infanta Leonor dona 1.204 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha donado 1.204 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid, en el marco de la séptima edición del partido de fútbol solidario que enfrentó a profesionales del centro hospitalario con la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta cantidad triplica la recaudada en la edición anterior, que fue de 326 kilos, convirtiéndose en la campaña más exitosa organizada hasta la fecha.

La 'Operación Kilo' de este año se desarrolló en dos modalidades: una presencial, que tuvo lugar el 2 de junio durante el partido benéfico, y una online, que se llevó a cabo entre el 23 de mayo y el 14 de junio. Ambas modalidades contribuyeron al total de 1.204 kilos de alimentos recaudados, destinados a la compra de productos alimentarios para personas necesitadas en la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro que se dedica a la obtención gratuita de alimentos de todo tipo y su posterior distribución, también gratuita, entre entidades benéficas legalmente reconocidas que asisten a personas necesitadas en la Comunidad de Madrid.

Los 1.204 kilos de alimentos donados por el Hospital Universitario Infanta Leonor serán distribuidos entre 540 entidades benéficas que atienden diariamente a 137.000 personas a través de residencias, comedores sociales y otras iniciativas asistenciales.

El partido solidario, celebrado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, concluyó con la victoria de los Veteranos del Rayo Vallecano. Sin embargo, el verdadero éxito fue la contribución solidaria de todos los participantes y donantes.

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha felicitado al Rayo Vallecano por su centenario y ha destacado su colaboración en diversas acciones solidarias. El equipo de fútbol del hospital, formado en 2015, está compuesto por un grupo multidisciplinar de profesionales de diferentes servicios y unidades, incluyendo médicos, farmacéuticos, enfermeros y personal no sanitario. El equipo es mixto y está capitaneado por Ismael Escobar, jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria, y dirigido por el entrenador Mariano Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.