Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

El Ayuntamiento de Madrid impulsa la Ley de Capitalidad para su aprobación en el Congreso

El Ayuntamiento de Madrid impulsa la Ley de Capitalidad para su aprobación en el Congreso

El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado la tramitación de su Ley de Capitalidad con el objetivo de llevar el texto "de manera inmediata" al Congreso de los Diputados. Así lo ha informado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el balance de su primer año de mandato con mayoría absoluta.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El regidor ha indicado que los grupos encargados de estudiar la reforma de la Ley de Capitalidad ya han finalizado su trabajo. "Finalizados estos grupos de trabajo, ya está en elaboración el borrador de la Ley de Capitalidad para iniciar de la manera más rápida posible los trámites para poder aprobarlo", señaló Almeida. Este borrador deberá ser aprobado por el Congreso de los Diputados, y el alcalde expresó su deseo de que el texto se presente de manera inmediata.

Almeida ha manifestado su esperanza de que la Ley de Capitalidad sea aprobada "con la misma celeridad" que la Ley de Amnistía y ha solicitado que la Cámara tenga "la misma deferencia hacia los ciudadanos de Madrid que hacia los golpistas catalanes". Esta declaración subraya la urgencia que el Ayuntamiento de Madrid atribuye a la aprobación de esta ley.

Además, el alcalde ha destacado la colaboración que se está llevando a cabo con el Ayuntamiento de Barcelona para mejorar la normativa de las grandes ciudades. "Entre las ciudades tenemos que cooperar y tenemos que colaborar intensamente para sacar adelante los retos comunes que tenemos", afirmó Almeida, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre las dos mayores ciudades de España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.