Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Municipios afectados por la huelga de autobuses de Larrea los lunes y martes de junio

Municipios afectados por la huelga de autobuses de Larrea los lunes y martes de junio

Los trabajadores de la empresa de autobuses interurbanos Francisco Larrea, perteneciente al Grupo Avanzabus, han convocado una huelga para los lunes y martes del mes de junio. La huelga, que comienza este lunes, tiene como objetivo reclamar mejoras laborales y contará con unos servicios mínimos del 80%.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La huelga está programada para llevarse a cabo entre las 6:00 y las 9:00 horas los lunes y martes de junio. Las fechas específicas de los paros son los días 17, 18, 24 y 25 de junio. Estos paros afectarán a los empleados de los centros de trabajo de Moralzarzal y Collado Villalba.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha indicado que los servicios mínimos del 80% se aplicarán en las líneas interurbanas que operan en municipios sin red de Cercanías, como Collado Villalba, El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Moralzarzal. Las líneas afectadas son: línea 670 (Collado Villalba - Moralzarzal), línea 671 (Madrid (Moncloa) – Collado Villalba – Moralzarzal), línea 672 (Madrid (Moncloa) – Collado Villalba – Moralzarzal – Mataelpino – El Boalo – Cerceda), línea 672A (Madrid (Moncloa) – Collado Villalba – Moralzarzal – Cerceda), línea 673 (Madrid (Moncloa) – Collado Villalba) y línea 876 (Madrid (Plaza Castilla) – Cerceda – Moralzarzal – Collado Villalba).

Además, las líneas urbanas de Collado Villalba 1, 2, 3, 4 y 6, que atienden la estación de Cercanías de Collado Villalba, también se verán afectadas, lo que podría provocar un aumento en el uso de la estación de Cercanías en esos días.

Si no se llega a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores durante este mes de junio, los paros continuarán los martes 18, 24 y 25 de junio en el mismo horario de 6:00 a 9:00 de la mañana. La huelga busca presionar a la empresa para que atienda las demandas de los trabajadores y mejore sus condiciones laborales.

El impacto de la huelga será significativo, especialmente en los municipios que dependen de las líneas de autobuses de Francisco Larrea para sus desplazamientos diarios. Los usuarios deberán planificar alternativas de transporte y considerar posibles retrasos o cambios en sus rutinas habituales durante los días de huelga. El CRTM recomienda a los pasajeros que consulten los horarios y servicios disponibles en tiempo real para minimizar las molestias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.