Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

El Bono Cultural Joven abre las solicitudes para los nacidos en 2006

El Bono Cultural Joven abre las solicitudes para los nacidos en 2006

Desde este lunes, 17 de junio, los jóvenes nacidos en 2006 pueden solicitar el Bono Cultural Joven, una ayuda de 400 euros destinada a la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Proceso de solicitud y requisitos

Los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2024 deben registrarse y realizar la solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es antes del 16 de septiembre. Para ello, es imprescindible contar con una de las tres formas de identificación digital disponibles: Cl@ve con registro básico, Cl@ve con registro avanzado o el Certificado digital. La Cl@ve básica se puede obtener por videollamada, mientras que la Cl@ve avanzada requiere un trámite presencial para aquellos que aún no han cumplido los 18 años. El Certificado digital también es una opción válida.

En caso de que el solicitante necesite ayuda, puede realizar el trámite a través de un representante adulto. En este caso, se debe adjuntar el formulario de representación disponible en la web, correctamente firmado por el beneficiario. Cabe destacar que el libro de familia no es válido como documento acreditativo de la representación.

Destinatarios del bono

El Bono Cultural Joven está dirigido a los jóvenes que cumplan 18 años en 2024 y que sean de nacionalidad española, residentes legales en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales o extranjeros ex tutelados. Según el Instituto Nacional de Estadística, más de 525.000 jóvenes en todo el país podrían beneficiarse de esta ayuda.

Utilización del Bono Cultural Joven

Una vez concedida la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.300 en toda España. El Bono Cultural Joven se presenta como una tarjeta de prepago, que puede ser virtual en el móvil o física, enviada al domicilio del beneficiario.

La tarjeta permite disfrutar de una amplia gama de experiencias y productos culturales, distribuidos en tres tramos para fomentar la diversificación del gasto: 100 euros para productos físicos (libros, prensa, discos), 100 euros para productos digitales (suscripciones a plataformas, prensa digital, podcast, videojuegos en línea) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza y museos).

Un impulso para la cultura juvenil

Este bono busca incentivar el consumo cultural entre los jóvenes, facilitando su acceso a una variedad de productos y actividades culturales. La diversificación del gasto garantiza que los beneficiarios puedan explorar distintas formas de expresión cultural y artística, enriqueciendo así su experiencia personal y fomentando el amor por la cultura desde una edad temprana.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.