Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Tercera edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas 2024 de la capital

Tercera edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas 2024 de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la tercera edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas 2024, dotados con 40.000 euros y dirigidos a reconocer a las startups y profesionales más innovadores en el campo de la tecnología y la inteligencia artificial.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta edición, los premios se centran en premiar soluciones innovadoras en áreas esenciales como la accesibilidad, la movilidad sostenible, la educación digital, el deporte, el turismo, la integración social, el medio ambiente y la salud. El Consistorio ha detallado en un comunicado que los galardones buscan "aportar soluciones a problemas reales basadas en estas tecnologías". Además, representan una oportunidad para que los participantes obtengan visibilidad y reconocimiento en sus proyectos, según ha explicado el concejal delegado de Innovación y emprendimiento, Ángel Niño.

Los premios se estructuran en doce retos que permitirán a startups y emprendedores contribuir al avance tecnológico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se otorgarán doce premios de 40.000 euros cada uno a las mejores soluciones presentadas en distintas categorías. Entre las categorías destacan la accesibilidad mejorada, que implica el desarrollo de un sistema IoT e inteligencia artificial (IA) para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad a entornos físicos. También se incluyen los estadios deportivos inteligentes, la interacción virtual profesor-alumno, la movilidad sostenible, la optimización de circulación en zonas de bajas emisiones, la detección de soledad no deseada y bullying en colegios, la gestión inteligente de residuos urbanos, el análisis de la huella de carbono urbana y los asistentes virtuales para el turismo.

Las inscripciones para los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas 2024 pueden realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. El plazo de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el 16 de septiembre. Los proyectos serán evaluados por un panel de expertos en tecnología e innovación, así como por un jurado compuesto por personas destacadas en el ámbito de la inteligencia artificial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.