Más de cien artistas reflejan la belleza nocturna del Madrid de los Austrias

Más de cien artistas reflejan la belleza nocturna del Madrid de los Austrias

En la primera edición del certamen de Pintura Rápida Nocturna Madrid de los Austrias, más de un centenar de artistas, tanto profesionales como aficionados, se congregaron para capturar la esencia nocturna del emblemático barrio madrileño.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, que tuvo lugar recientemente, busca fomentar la creación artística y contribuir a la promoción de la cultura y la imagen visual de Madrid, según informó el Consistorio en un comunicado.

La iniciativa, enmarcada en el programa Plazas Vivas, fue organizada por la Junta Municipal de Centro y la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), con la colaboración de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid. El evento contó con la presencia del concejal del distrito, Carlos Segura, quien se encargó de entregar los premios a los ganadores.

Un escenario artístico al aire libre

El certamen tuvo lugar en una zona perimetrada por el Teatro Real, las plazas de la Villa, Mayor, Tirso de Molina, la Cebada, Cascorro, Paja y la calle de Bailén. Este escenario se transformó en un espacio artístico al aire libre, donde los participantes plasmaron en sus lienzos los edificios, rincones y plazas del barrio, así como a sus habitantes, durante cinco horas de intensa creación.

El jurado, compuesto por siete miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores y representantes de diversas entidades y asociaciones del Distrito Centro, evaluó las obras según su originalidad, innovación, creatividad, calidad artística y dificultad técnica.

Galardones y reconocimiento

El primer premio, dotado con 2.000 euros y la Medalla de Honor de la AEPE, fue otorgado a Pablo Rubén López Sanz por su destacada obra. Gabriel Andreii se llevó el segundo premio, con una dotación de 1.500 euros y un diploma de honor de la AEPE, mientras que el tercer premio, con 1.000 euros, fue para María Victoria Moreno Boyano.

La entrega de premios tuvo lugar en la plaza de la Villa, uno de los lugares representados por los artistas en sus obras. Carlos Segura, visiblemente satisfecho por la acogida del certamen, destacó la dificultad de elegir un enclave en el distrito debido a la multitud de rincones maravillosos para capturar en el lienzo. Según Segura, esta primera edición ha sido un éxito rotundo y promete convertirse en un evento recurrente en el calendario cultural de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.