La Comunidad de Madrid inaugura un nuevo Centro de Vacunación Internacional en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid inaugura un nuevo Centro de Vacunación Internacional en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento un nuevo Centro de Vacunación Internacional en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este es el quinto dispositivo de su tipo en la región y ya presta servicio a más de 350.000 residentes del Corredor del Henares, quienes antes debían desplazarse a la capital para recibir este servicio.

El nuevo centro facilita la obtención del certificado de protección necesario para viajar a ciertos países, y es gestionado por los profesionales de Medicina Preventiva y salud pública del HUPA, según informó el Gobierno Regional en un comunicado.

Los interesados deben solicitar cita previa a través de la web de la Administración autonómica, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 91 887 81 00, extensión 408323, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Es recomendable acudir con antelación, ya que algunas pautas de vacunación requieren varias dosis en días distintos.

En el centro, se ofrece a los usuarios una valoración completa de los riesgos médicos asociados a los viajes al extranjero, junto con información y educación sanitaria. Además, se administran las inmunizaciones obligatorias y recomendadas, y se proporciona profilaxis para enfermedades específicas, como la malaria, para la cual se prescribe medicación oral.

Las consultas médicas y de Enfermería del HUPA también incluyen información práctica sobre hábitos de higiene alimentaria y precauciones ante ciertas condiciones ambientales, como altitudes elevadas y exposición a vectores como mosquitos y garrapatas, que pueden transmitir enfermedades infecciosas. Además, se aconseja sobre cómo enfrentar cambios repentinos de humedad o radiación ultravioleta.

La Red de Centros de Vacunación Internacional de la Comunidad de Madrid está coordinada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Esta red incluye centros ubicados en la calle General Oraá de la capital y en los hospitales públicos La Paz, 12 de Octubre, y Móstoles, además del nuevo centro en el Hospital Príncipe de Asturias.

Entre las vacunas más comúnmente administradas a los viajeros se encuentran las que inmunizan contra la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y las hepatitis A y B.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.