Feijóo acusa a Sánchez de engañar a Puigdemont con la Ley de Amnistía

Feijóo acusa a Sánchez de engañar a Puigdemont con la Ley de Amnistía

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha engañado al expresidente catalán Carles Puigdemont con la Ley de Amnistía, calificándola de "ilegal e inmoral", así como "inaplicable y anticonstitucional".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Feijóo, Puigdemont ha sido víctima de un engaño deliberado, o de una combinación de engaño y autoengaño, lo que podría influir en sus próximas decisiones.

Durante una entrevista con 'La Razón', Feijóo subrayó que tras la aprobación de la Ley de Amnistía, tanto los fiscales del Tribunal Supremo como el juez encargado del caso Puigdemont expresaron su rechazo a la normativa. Feijóo cuestiona la viabilidad de la aplicación de esta ley y sostiene que es contraria al Estado de Derecho, la Constitución y los Tratados Europeos. "La grave advertencia de los fiscales del Supremo, que se niegan a aplicarla conforme a las órdenes del fiscal general del Estado, refleja la ilegalidad de la ley", agregó.

Gobierno de Sánchez y el independentismo

Feijóo criticó duramente al Gobierno de Sánchez, describiéndolo como un Ejecutivo "a la deriva y paralizado" que está "sometido" al independentismo, lo cual considera "peligroso". Según el líder popular, la falta de mayoría en el Congreso obliga al Gobierno a apresurarse en intentar controlar a los jueces y silenciar a la prensa. "Es un Gobierno desbordado y sometido al independentismo, lo cual es peligroso porque intenta atar las manos de los jueces y callar a la prensa", declaró.

Poder judicial y la situación de Begoña Gómez

En cuanto al poder judicial, Feijóo acusó a Sánchez de actuar de manera poco "ética y estética" respecto a la situación judicial de su entorno, incluida su esposa, Begoña Gómez. Según Feijóo, Sánchez mintió a los españoles ocultando la investigación a su mujer y utilizándolos como "rehenes de su agenda judicial".

Renovación del Consejo General del Poder Judicial

Feijóo también se refirió a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), acusando al Gobierno de "estrangular" el organismo impidiendo sus funciones ordinarias. "Ahora, cuando el Gobierno enfrenta problemas judiciales que afectan al partido y a la familia del presidente, intentan tomar el control del Consejo y proponer una reforma que no respeta la Constitución", explicó Feijóo.

El líder del PP enfatizó que su partido busca una reforma del CGPJ con garantías de independencia en los nombramientos y rechaza cualquier intento de chantaje o reformas constitucionales que comprometan la independencia del poder judicial. "Nosotros queremos reformar el CGPJ con garantías de independencia. No vamos a aceptar ningún chantaje ni reformas que condicionen la independencia del poder judicial", sentenció Feijóo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.