Jornada anual del Grupo Social ONCE reúne a más de mil personas en el Teatro del Lago

Jornada anual del Grupo Social ONCE reúne a más de mil personas en el Teatro del Lago

El Teatro del Lago fue escenario de la jornada anual del Grupo Social ONCE, congregando a más de un millar de personas entre afiliados, familiares, amigos y trabajadores de la entidad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, estuvo presente en el evento y destacó a la ONCE como un "aliado fundamental y leal", según un comunicado del Gobierno Regional. Dávila subrayó la importancia de contar con la ONCE, describiendo su apoyo como "muy reconfortante y tranquilizador". Aprovechó el lema de este año, 'Iguales, para hoy, para mañana', para enfatizar que en la Comunidad de Madrid "contamos todos" y que su "deber" y "pasión" es "estar con quienes más lo necesitan".

En la región, más de 27.600 personas tienen reconocida una discapacidad visual, según datos de la Comunidad. La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales invertirá este año 419 millones de euros en discapacidad, aumentando en 23 millones respecto al año anterior.

Subvenciones y apoyo a entidades sin ánimo de lucro

El Gobierno regional también ha aprobado subvenciones por valor de 7,8 millones de euros para entidades sin ánimo de lucro. Entre estas se encuentra la Fundación ONCE del Perro Guía, que promueve la participación de la iniciativa social en la prestación de servicios especializados para personas con discapacidad visual, así como su inserción sociolaboral.

Esta jornada anual del Grupo Social ONCE ha reforzado el compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas con discapacidad, subrayando la importancia de la colaboración y el apoyo continuo para mejorar su calidad de vida y su integración en la sociedad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.