El Consejo de Gobierno autoriza 115 millones de euros para modernizar espacios de trabajo

El Consejo de Gobierno autoriza 115 millones de euros para modernizar espacios de trabajo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 115 millones de euros destinada a la modernización y digitalización de los espacios de trabajo de los empleados públicos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta medida, que se extenderá hasta 2026, busca adaptar los puestos laborales a entornos más avanzados tecnológicamente.

El objetivo de esta inversión es fortalecer el compromiso del Ejecutivo autonómico con una Administración más ágil y eficaz, acorde con el contexto actual de innovación y desarrollo. La decisión fue anunciada este miércoles por el propio Ejecutivo.

Estrategia integral de transformación digital

Dentro de la Estrategia integral de Transformación Digital planteada para esta legislatura, la Comunidad de Madrid planea transformar los puestos tradicionales en espacios de nueva generación. Estos nuevos entornos estarán equipados con medios técnicos avanzados que permitirán a los empleados públicos realizar tareas de manera más eficiente y segura.

Este proyecto, de carácter transversal, incluirá la implementación de herramientas de alto rendimiento y tecnología inteligente, así como una conectividad avanzada con servicios de acceso remoto. Estas mejoras permitirán a los empleados reducir el tiempo dedicado a ciertas tareas, concentrarse en actividades de mayor valor añadido, mejorar su competitividad y ganar en autonomía.

Refuerzo de la ciberseguridad y formación continua

El plan también contempla el fortalecimiento de la Ciberseguridad y la implementación de un programa de formación continua para los empleados públicos. El objetivo es dotarles de las habilidades y capacidades tecnológicas necesarias para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo.

La administración regional cuenta actualmente con 190.000 empleados públicos y gestiona 149.000 equipos digitales. Con esta modernización, se espera mejorar la productividad, la calidad de los servicios y la Atención al Ciudadano.

En resumen, la Comunidad de Madrid apuesta por una Administración modernizada y preparada para los retos del futuro, gracias a una significativa inversión que permitirá a los empleados públicos trabajar en entornos más modernos y digitalizados, asegurando así un servicio público de mayor calidad y eficacia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.