Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Fátima Matute llama a los madrileños a donar sangre en el Día Mundial del Donante

Fátima Matute llama a los madrileños a donar sangre en el Día Mundial del Donante

La Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha hecho un llamamiento a los madrileños para que se sumen al gesto altruista de donar sangre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre. Matute ha resaltado la importancia de esta acción para "salvar vidas" y mantener las reservas necesarias.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aunque los madrileños son "muy solidarios", la consejera ha enfatizado la necesidad de continuar donando para cubrir las necesidades diarias. "Necesitamos 900 bolsas al día para todas las necesidades que hay y, además, las cirugías no se van de vacaciones, con lo cual, hago un llamamiento para que se mantenga esa solidaridad y, desde luego, agradecimiento a todos los donantes que tenemos en la Comunidad de Madrid y en España", ha declarado Matute.

En el último año, 169.279 madrileños han donado sangre en los diferentes puntos de donación de la Comunidad de Madrid, según el balance del Centro de Transfusión. Cada donación puede salvar la vida de hasta tres personas, subrayando la vital importancia de este gesto, ya que la sangre no se puede fabricar y es imprescindible para cubrir todas las necesidades de transfusión de los pacientes.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid es responsable de toda la hemodonación en la región y procesa anualmente 240.000 unidades de sangre. Este centro juega un papel crucial en la gestión y distribución de las donaciones, asegurando que los hospitales y clínicas tengan el suministro necesario para atender a los pacientes.

Matute ha expresado su agradecimiento a todos los donantes de la Comunidad de Madrid y de toda España, destacando la importancia de su contribución para el sistema de salud. "La solidaridad de los madrileños es fundamental para seguir salvando vidas cada día", ha afirmado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.